Curso de Animación 3D Y CG
HND in 3D Animation & Computer Graphics

Duración: 12 meses

125 ECTS

Este curso de un año aúna todos los conocimientos técnicos y artísticos del ámbito del mundo de los videojuegos y del cine de animación 3D.

En CEV aprenderás los principios básicos con los que podrás convertirte en un profesional del arte digital. Para ello empleamos software y tecnologías de última generación como Photoshop, Maya, 3DS Max, Zbrush o Premiere, entre muchos otros que se utilizan hoy en día en la industria audiovisual.

Te prepararán los mejores animadores, modeladores, artistas conceptuales y diseñadores digitales, para dominar las técnicas esenciales que te permitan desenvolverte con habilidad en una producción real.

Obtendrás un currículo y portfolio que realmente estén a la altura de lo que se aspira en el mundo profesional. Además, con esta titulación oficial de HND in Creative Media Production podrás promocionar a un Bachelor Degree, en universidades de Europa, Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia…

Módulo 1. Concept Art, Dibujo e Ilustración

Unit 45: Drawing Techniques for Computer Games Concept Art

Unit 46: 2D Digital Graphics for Computer Games

Unit 2: Research Techniques for Creative Media Production

Software: Photoshop

  1. Dibujo del natural. Comprensión de formas y volúmenes.
  2. Teoría del color y composición.
  3. Anatomía y proporción animal y humana.
  4. Perspectiva, puntos de fuga y construcción de espacios.
  5. Pintado digital.
  6. Concept art .
  7. El dibujo para ilustración.
  8. Líneas de acción y narrativa de la imagen.
  9. Blue Prints y dibujo geométrico.
  10. Storyboard/Comic.

Módulo 2. Modelado y texturizado 3D.

Unit 45: Drawing Techniques for Computer Games Concept Art

Unit 46: 2D Digital Graphics for Computer Games

Unit 2: Research Techniques for Creative Media Production

Software: Photoshop

  1. Procesos y procedimientos de escultura.
  2. Análisis de la forma.
  3. Anatomía. Morfología según constitución y género.
  4. Primitivas de construcción.
  5. Uso de splines y curvas bezier.
  6. Introducción a la metodología poligonal.
  7. Concepto de topología.
  8. Modificadores y deformadores.
  9. Modelado de environments y props. Optimización de malla.
  10. Desplegado de UV. Concepto de mapeado.
  11. Optimización de mapeado para videojuegos.
  12. Concepto de high y low poly. Proyección de mapas.
  13. Técnicas de texturizado.

Módulo 3. Animación.

Unit 47: 2D Digital Animation for Computer Games

Unit 71: 3D Animation for Computer Games

Unit 73: 3D Character Animation for Computer Games

Unit 35: Animation Techniques

Unit 4: Special Subject Investigation for Creative Media Production

 

Software: 3Ds Max, Maya

  1. Teoría y fundamentos de la animación.
  2. Los 12 principios de la animación.
  3. Animación 2D. Timing, Overlapping y Poses.
  4. Introducción al rigging.
  5. Animación de elementos 3D.
  6. Manejo de la línea de tiempo.
  7. Manejo de los keys.
  8. Teoría de la animación.
  9. Body mechanics.
  10. Introducción al acting.

Módulo 4. Iluminación y render.

Unit 72: CGI Rendering and Lighting for Computer Games Animation

Software: 3Ds Max, Maya, Arnold

  1. Teoría y tipos de la iluminación.
  2. Conceptos de la iluminación en pintura y fotografía.
  3. Luz y color.
  4. Iluminación fotométrica, raytracing.
  5. Iluminación enfocada a videojuegos: lightmaps.
  6. Shaders.
  7. Setup de render.
  8. Motores de render.

Módulo 5. Narrativa audiovisual.

Unit 31: Development and Techniques of Film and Video Editing

Software: Premiere

  1. Guión. Transmitir una historia.
  2. Interpretación de imágenes: tipos de planos.
  3. Líneas a interpretar.
  4. Fuerzas.
  5. Story board.
  6. Elementos dramáticos y narrativos.
  7. Peso y composición de la imagen.
  8. Guión técnico.
  9. Cámaras virtuales y layout.
  10. Tipos de movimientos de cámara.

Módulo 5. Diseño de Juegos.

Unit 76: Level Design for Computer Games

Unit 51: Computer Game Storytelling Techniques

Unit 3: Project Design, Implementation and Evaluation

    1. Introducción. El rol del diseñador de juegos.
    2. Descripción del proceso y técnicas creativas para obtener las primeras ideas de un videojuego.
    3. Fases del prototipado y testeo.
    4. Los juegos: definiciones, estructuras y géneros.
    5. Los elementos del juego y la confección de reglas.
    6. Tipologías de jugadores e importancia de la experiencia de juego.
    7. Sistemas dinámicos. Introducción a los automatismos inteligentes.
    8. Conceptos básicos sobre lógica probabilística.
    9. Equilibrado y testeo.
    10. Creación del documento de diseño.

El principal objetivo de este curso es que el alumno se desenvuelva en el desarrollo y diseño de videojuegos, así como en cualquier producción que requiera de modelado 3D y animación.


Maneja para ello las tecnologías más avanzadas de la animación 3D, los videojuegos y los efectos visuales. En este ciclo formativo maneja programas informáticos imprescindibles como Maya, After Effects o Photoshop, y también aprende las técnicas necesarias para el desarrollo de su trabajo, como captura de movimiento, animación de personajes, simulaciones dinámicas o iluminación fotorrealista.

Animador 3D.

Animador 2D.

Intercalador.

Modelador 3D.

Grafista digital.

Generador de espacios virtuales.

Técnico de efectos especiales 3D.

Integrador multimedia audiovisual.

Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.

Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.

Técnico en sistemas y realización en multimedia.

Diseño y desarrollo de videojuegos.

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