Preguntas Frecuentes

1 - Qué horarios hay disponibles.

—El estudiante dispone de varias opciones (días, horarios) para estudiar en CEV ya que hay gran cantidad de grupos disponibles.

—Para garantizar la calidad, los grupos tienen un número limitado de alumnos. Puedes consultar la disponibilidad de grupos. Recomendamos reservar plaza cuanto antes.

—Nuestro teléfono de información es el 915 502 960.

2 - Qué debe hacer un extranjero para cursar estudios en el CEV.

Para matricularte en CEV tienes que seguir estos pasos:

 

—Facilitar tus datos personales: nombre, dirección, teléfono de contacto, nº de pasaporte, nº de tarjeta de residencia, homologación de estudios, otros documentos a consultar.

—Una vez hayas aportado la documentación, haz el ingreso de la totalidad del importe del curso en el número de cuenta que se te indicaría adjuntando comprobante de pago por fax o email. Entonces tu plaza estará asegurada y recibirás un certificado de matriculación para la solicitud del “Visado del estudiante”.

—Para regularizar tu ingreso en el país: los estudiantes no residentes en España necesitan un pasaporte en regla con el visado de estudiante correspondiente, que deberá tramitarse en el Consulado Español en su país de origen.

Requisitos para ese visado:

—Solicitar en el país de origen el correspondiente visado de estudios ante las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares Españolas, aportando la documentación académica que acredite los estudios ya superados.

—Una vez en territorio español, obtener la tarjeta de identidad de extranjero, que solicitará ante la Oficina de Extranjeros, Jefatura Superior o Comisaría de Policía de la localidad. Esta autorización habilita su permanencia durante el tiempo determinado.

3. - Cómo llegar al CEV. ¿Qué medios de transporte tengo?

—CEV está en c/ Gaztambide, 65, en el distrito de Moncloa.

—Autobuses: 12, 44, 61, 202. Metro: Islas Filipinas (línea 7, color naranja) y Moncloa (línea 3, color amarillo y línea 6, color gris).

4 - Requisitos para optar a los cursos de Grado Superior

—Para acceder a Grado Superior necesitas acreditar el título de Bachillerato, Bachillerato LOGSE, COU o estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Estar en posesión de un Título de Grado Medio.

—Si no cumples estos requisitos y tienes 19 años, puedes acceder mediante Prueba de Acceso.

—Para acceder a Grado Superior en Realización, Iluminación, Sonido, Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma, Animaciones 3d, hay que realizar la prueba de acceso de Tecnologia.

—Para acceder a los estudios de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa necesitas haber superado una Prueba de Acceso de Ciencias.

—Para acceder a los estudios de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa los requisitos son diferentes:

Acceso directo. Cumplir una de las siguientes opciones:

  1. a) Título de Bachiller (modalidad de artes) o de Bachillerato artístico experimental.
  2. b) Título superior de Artes Plásticas y Título superior de Diseño, o títulos declarados equivalentes.
  3. c) Título superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sus diferentes especialidades.
  4. d) Licenciatura en Bellas Artes.
  5. e) Arquitectura.
  6. f) Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.

Acceso mediante Prueba. Los alumnos que tengan Título de Bachiller en modalidad distinta a la de Artes tendrán que examinarse de la parte específica de la prueba. Los alumnos que no tengan Título de Bachiller pueden acceder mediante Prueba de Acceso si han cumplido 19 años en el año en que se examinen. Deberían superar la parte específica y además, exámenes que demuestren los conocimientos y capacidades básicas de las materias comunes del Bachillerato.

 

El contenido de la prueba específica tendrá la siguiente estructura:

  1. a) Primer ejercicio: desarrollo por escrito de las cuestiones que se formulen sobre Historia del Arte, a partir de un texto propuesto y/o la documentación gráfica que se facilite. En este ejercicio se valorará el nivel de conocimientos y la sensibilidad ante las creaciones artísticas, comunicativas y funcionales. Duración: una hora.
  2. b) Segundo ejercicio: realización de un dibujo artístico a partir de un modelo del natural. En este ejercicio se valorarán la sensibilidad artística y la capacidad compositiva, de  representación y de mímesis. Duración: dos horas.
  3. c) Tercer ejercicio: realización, a partir de un tema propuesto, de una composición con  elementos dados (textos, imágenes, etcétera), con una finalidad comunicativa. Se realizarán bocetos previos de los cuales se escogerá uno para su posterior desarrollo. Se valorarán las aptitudes artísticas, compositivas y comunicativas. Duración: tres horas.

Para acceder a los cursos HND (Higher National Diploma), con los que obtienes un título británico, necesitas haber aprobado la ESO y ser mayor de edad.

—Estos estudios te permiten acceder al mundo laboral y además continuar tus estudios universitarios.