Nicolas Calvo. Dibujo Diseno. CEV Madrid

Nicolás Calvo

Artista Pintor, Ilustrador y Diseñador gráfico

Profesor del Área de Diseño.

Nicolás Calvo comienza su formación académica en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y acaba sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realiza su tesina de grado y recibe el título de Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y comienza a desarrollar su trabajo como Diseñador gráfico free-lancer. Adscrito por la crítica artística a la llamada “generación 70”, marcha en 1984 a Madrid donde establece su residencia.

Desde 1984 trabaja con agencias de publicidad como Contrapunto, Carvis-Needham, Bassat, Ogilvy & MatherDurante 1986 creó, junto a un grupo de diseñadores, el taller de serigrafía publicitaria COMO. En 1994 funda, junto con dos socios, la central de servicios La Agenda Multimedia. Dos años más tarde, vende su participación en dicha empresa. Entre 1996/2010 realiza trabajos publicitarios y de identidad corporativa freelance principalmente para las Comunidades Autónomas de Madrid y Canarias.

Desde 1987, simultaneándolo con su trabajo publicitario, imparte cursos en el ámbito del diseño gráfico y la multimedia en instituciones como CEV, Instituto de F.P. Puerta Bonita, ETS de Ingenieros Industriales de Madrid y la
Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

Entre 1992/1994 fue Director Académico de TRACOR. Entre 1995/1996 desempeña el cargo de director del departamento de diseño y comunicación en la sección madrileña de la Universidad de San Francisco. Entre 1996/2010 es responsable del área de Diseño y Multimedia en CEVEntre 2010/2016 es profesor titular del Área de Conocimiento Teórico y adjunto a la de Desarrollo Creativo del Master de Diseño Gráfico y Web en CEV.

Ha realizado 30 exposiciones individuales de pintura y participado en numerosas colectivas. Tiene obra colgada en colecciones privadas en España, Suecia y Alemania, así como en los museos provinciales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.