Alta competitividad entre videojuegos indies

9 de abril de 2018

Necesitas mucha fe en tu producto y ofrecer muy buenos resultados para encontrar tu lugar en el mercado

Dada la facilidad de hoy para desarrollar y comercializar videojuegos, encontramos las ventanas de distribución saturadas de novedades. Introducirse en el mercado es relativamente fácil, y obtener resultados destacados, bastante más complicado. Solo el 1% de los juegos indies supera los 3.000 vendidos.

El desarrollador de juegos indies Adam Saltsman, en declaraciones al portal Gamasutra, comenta que solo unos pocos alcanzan las 30.000 copias. Con un precio de 20 dólares, podrían disponer de un presupuesto de unos 500.000 dólares. Unas condiciones que no es fácil que se den, y que obligan al joven desarrollador a ciertos esfuerzos para sacar adelante su trabajo.

Con la saturación de juegos hay mucha oferta, siendo imposible jugar a todos los títulos que acaban en nuestras librerías digitales. Sin embargo, apostar por la visibilidad es buena política y marca la diferencia. Centrar estrategias a medio plazo, mantener la fe absoluta en tu proyecto y aportar un resultado profesional y creativo te sitúa más cerca de ese 1%.