Alumnos de 2º curso de Artes Plásticas participarán en `Matadero Acción Mutante´

12 de febrero de 2020

La Central de Diseño acogerá la 2ª edición del 17 al 22 de febrero con actividades y talleres.

Ocho estudiantes de 2º del Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa estarán presentes en `Matadero Acción Mutante´ , organizada por DIMAD en Matadero de Madrid. Será la segunda ocasión en la que los alumnos de CEV participan en el evento, que esta edición estará dedicado a `Cli-fi series, ficciones climáticas para futuros posibles´.

Este proyecto juntará a 10 grupos de alumnos de diferentes centros en el que elaborarán partes del storyboard del primer episodio para una miniserie. La temática versará sobre el futuro de las ciudades en supuestos procesos de renaturalización extremos. 

Una propuesta del artista, arquitecto y cineasta Liam Young en la que él mismo orientará a los estudiantes junto a los tutores de las escuelas. El resultado final se presentará el 21 de febrero en un Open Studio.

Además, esta actividad abarcará formatos multidisciplinares en los que los alumnos tendrán un acercamiento a diferentes disciplinas relacionadas con la imagen y el diseño en todas sus vertientes. Un año más, los talleres de Matadero Acción Mutante suponen una oportunidad única para que los estudiantes puedan trabajar con grandes artistas y vivir una experiencia creativa.