El arte ha sido una de las formas de expresión más antiguas de la humanidad. Desde las pinturas rupestres hasta la escultura moderna, el arte siempre ha sido una forma de que los humanos comuniquen sus sentimientos y pensamientos sobre el mundo.
Hoy estamos aquí para explicarte las diferencias entre las artes plásticas o visuales, que pese a ser muy parecidas (e incluso a veces compartir el mismo tipo de arte), se diferencian en ciertos aspectos.
Se trata de un tipo de arte en el que se ha involucrado el uso de la manipulación de un objeto plástico . Algunos ejemplos de este tipo de arte son:
Las artes visuales son aquellas que se basan principalmente en la vista para comunicar ideas, sentimientos y otra información.
Suele verse en la pintura, la fotografía, el grabado e incluso el cine. Muchas personas tienen una definición diferente de las artes visuales. Pero para simplificar, el arte visual toma la naturaleza y la habilidad del hombre para capturar el momento o crear algo en algún lugar para que otras personas puedan tomarse el tiempo de apreciarlo.
Lo primero que debes saber, y como habrás podido suponer tras leer la definición de ambas partes, es que las artes visuales engloban a las artes plásticas.
Las artes plásticas se centran en el creador, su estilo y cómo utiliza esos materiales para dar forma a sus piezas de arte. Por otro lado, las artes visuales están enfocadas a la persona que aprecia el arte, y como a través del sentido de la vista es capaz de percibir el arte y lo que la pieza transmite.
Si has llegado hasta aquí es porque te gusta el mundo de las Artes Plásticas o al menos te genera algo de curiosidad.
A nosotros nos apasiona, pero también nos encanta el mundo de la tecnología. Todo esto combinado se traduce en diseño de gráfica impresa. ¿Te gusta como suena?
Si eres una persona creativa que quiere hacer verdadero arte con la ayuda de los mejores programas de diseño, entonces el Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa es para ti.
Aprenderás a crear conceptos visuales y creativos, así como a entender cómo utilizar tus ideas en los gráficos impresos. El curso abarca todo, desde la tipografía hasta la maquetación y el color, por lo que podrás poner en práctica tus nuevos conocimientos de inmediato.
Contarás con la ayuda de profesores apasionados por este campo, que estarán ahí en cada paso del camino para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
¡No esperes más y comienza a formarte para lo que realmente te apasiona!