Dentro del mundo de las artes, el modelado y el diseño gráfico , la perspectiva juega un papel muy importante.
En el siguiente artículo nos centraremos en definir qué es la perspectiva, los tipos que podemos diferenciar y cuales son los elementos que la componen.
Si estás interesado en conocer más, no te vayas y ¡continua leyendo!
Dentro de las artes visuales y el diseño gráfico, la perspectiva se trata de la manera en la que se muestran los objetos tridimensionales y espacios dentro de un plano bidimensional. Gracias a ella, podremos crear un efecto de volumen.. Se utiliza en el arte y la arquitectura para crear una ilusión de espacio y distancia.
El principio fundamental de la perspectiva es que las líneas que son paralelas en la realidad parecen converger en algún punto de la línea del horizonte. Este punto se llama punto de fuga.
Es posible diferenciar dos tipos distintos de perspectiva, según el punto de vista desde el que miremos y la posición que ocupe el elemento que estemos representando.
La perspectiva está conformada por una serie de elementos comunes. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:
La perspectiva es de gran importancia en el mundo del arte porque nos permite crear la ilusión de profundidad. En otras palabras, la perspectiva nos permite hacer que las cosas parezcan estar más lejos de lo que realmente están.
Por ejemplo, si un artista quiere que sientas que estás al lado de un elefante, puede dibujarlo de cerca con muchos detalles y sombreado. Pero si quiere que te sientas como si estuvieras mirando al elefante desde lejos, lo dibujará sin tantos detalles ni sombras, e incluso lo hará tan pequeño que parecerá un punto en el papel.
Esto crea la ilusión de que hay espacio entre tú y el elefante: aunque las dos versiones de este mismo objeto están dibujadas exactamente de la misma manera, una parece más cercana y la otra más lejana.
Fórmate en CEV gracias a nuestros cursos y ciclos superiores, como el curso de Concept Art y Modelado con ZBrush a distancia y adquiere las bases necesarias para conseguir el trabajo de tus sueños.