Existen distintos tipos de opiniones acerca del uso del flash en la fotografía, y es que muchos profesionales están a favor de su uso, pero muchos otros defienden que es preferible no utilizarlo.
Realmente, esto depende del tipo de foto que quieras lograr. En muchas ocasiones será necesario, pero en otras el flash puede llegar a estropear una foto preciosa. Por eso, en el siguiente artículo te queremos explicar algunos trucos y consejos para que sepas cuándo debes utilizarlo.
Actualmente tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de flashes distintos que son recomendables para determinadas ocasiones. Existen flashes para estudios, para retratos, con difusores etc… Lo más importante, es saber en qué situaciones deben usarse y hacerlo correctamente.
Si te interesa el mundo de la fotografía, quédate y continua leyendo.
Esto te puede interesar.
Cuando realizamos fotografías en el exterior, generalmente se utiliza el ISO. El ISO hace referencia a la sensibilidad del sensor de la cámara para captar la luz externa. Suele utilizarse para aprovechar la luz externa al máximo, pero en ocasiones, cuando se utilizan grandes niveles de ISO es posible que la fotografía no salga como deseamos y que sea necesaria la utilización de flash.
Si te dedicas a realizar fotografías por la noche o en sitios con poca luz como bares o discotecas, el flash será uno de tus mejores aliados. Es necesario tener en cuenta el tipo de resultado que quieras conseguir.
En caso de que te encuentres haciendo fotos a un concierto o espectáculo en el que hay muchas luces de gran intensidad, será más conveniente ajustar la intensidad ISO en lugar de utilizar el flash.
En muchas ocasiones queremos hacer fotografías con el sol detrás, lo que generará un efecto denominado “ a contraluz”. En ocasiones la fotografía no queda como deseabas y es necesario arreglarlo.
Una manera de arreglarlo es utilizando el flash. De este modo podrás medir la exposición sobre el cielo e iluminar al sujeto, consiguiendo la exposición adecuada.
Una de las mayores ventajas que te ofrece la utilización del flash en tus fotografías es poder congelar el movimiento. Esto es posible cuando existe poca luz, ya que no se usa una alta velocidad de obturación. Cuando buscas captar ese movimiento, el flash te ayudará a congelar la imagen en el momento perfecto, ofreciendo un resultado increíble.
Para poder utilizar este método es necesario un flash profesional. Tendrás mejores resultados si utilizas esta técnica en espacios exteriores, ya que el sujeto lucirá mucho más y lograremos una sensación de que el sujeto se encuentra separado del fondo.
Si eres nuevo en el mundo de la fotografía y estás buscando algunos consejos sobre cómo utilizar el flash correctamente, te lo explicamos.
En primer lugar, recuerda que, como cualquier otra herramienta de tu arsenal, el uso correcto del flash depende del tipo de fotografía que quieras hacer. Estas son las situaciones más comunes en las que el uso del flash es útil o necesario:
Todo esto, podrás aprenderlo si decides realizar el Curso de Fotografía Profesional e Iluminación que ofrecemos en CEV. Gracias a nuestro equipo de profesionales conseguirás asentar las bases y lograr los conocimientos necesarios para convertirte en un experto dentro de este sector.
¡No te lo pienses más y da el paso!