El diseño digital se trata de una forma de diseño gráfico que se encuentra enfocado en la creación de gráficos y diseños a través de la utilización de herramientas y tecnologías digitales. Se suele utilizar para llevar a cabo la realización de una amplia variedad de elementos visuales, como por ejemplo sitios web, aplicaciones móviles o incluso anuncios publicitarios y material relacionado con el marketing.
En el diseño digital es necesario el uso de herramientas y software de diseño gráfico, como por ejemplo Adobe Photoshop, Illustrator y InDesign. Se trata de herramientas que dan la posibilidad a los diseñadores de crear gráficos, ilustraciones y diseños en un ordenador, y luego editarlos, ajustarlos y modificarlos según sea necesario.
Una de las principales ventajas del diseño digital es que ofrece a los diseñadores la posibilidad de crear diseños muy precisos y detallados con una mayor eficiencia y velocidad que a través del diseño a mano. Además, el diseño digital , permite trabajar con una amplia variedad de elementos visuales, desde imágenes y texto hasta vídeo y animaciones.
También se trata de una forma de diseño gráfico mucho más accesible, ya que muchas de las herramientas y tecnologías que se utilizan en el diseño digital son muy sencillas de utilizar y fáciles de aprender. Esto quiere decir que cualquier persona que cuente con un ordenador y acceso a Internet puede aprender a diseñar con ellas, lo que ha llevado a un aumento en la cantidad de diseñadores y proyectos de diseño digital en los últimos años. Es necesario destacar, que si deseas dedicarte profesionalmente a ello, lo más recomendable es realizar cursos o estudios más detallados para poder realizar todo tipo de ilustraciones profesionales.
Debido a la creciente demanda de diseño digital, se ha producido una mayor especialización en el campo del diseño gráfico. Actualmente muchos diseñadores digitales se especializan en áreas específicas de diseño, como diseño web, animación o diseño de aplicaciones móviles.
Entre las tendencias de diseño digital que podemos prever que seguirán creciendo en este año 2023, podemos destacar:
El diseño digital seguirá evolucionando y adaptándose a los avances tecnológicos. Mantenerse al dia de las nuevas tendencias y conocer el funcionamiento de las herramientas principales es muy importante para trabajar en este sector. En CEV, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa te ayudará a conseguir las bases necesarias para convertirte en un profesional y poder aprender de expertos del sector que se encuentran trabajando en las empresas más punteras de la industria.
¡Ponte en contacto con nosotros y pide la información que necesites sin ningún tipo de compromiso! Te estamos esperando.