Curso Intensivo de Cine y Televisión

Curso Intensivo de Cine y Televisión

Este curso aporta los conocimientos necesarios para que el alumno pueda desenvolverse en la producción de cine y televisión en poco tiempo. Aprende con el Curso intensivo de Cine y Televisión gracias a una metodología audiovisual práctica. Conoce los procesos de producción y realización de piezas audiovisuales.

Basado en un sistema de evaluación continua -y contando con profesores que son profesionales del audiovisual-, este programa ofrece al alumno la oportunidad de obtener una visión general de los diversos puestos que se cubren en la realización de cine y televisión: cámara, iluminación, sonido, dirección, producción, guión, montaje y medios técnicos.

final cut pro x

DURACIÓN
150 horas

FECHA DE INICIO
Junio 2020

HORARIO
A consultar

Módulo 1. Cámara e iluminación para producciones audiovisuales

Esta unidad se centra, fundamentalmente, en el conocimiento del alumno en los distintos sistemas y técnicas del trabajo con cámaras y con equipos de iluminación.

Módulo 2. Montaje con Avid y Final Cut

El principal objetivo es que alumno profundice en el conocimiento de las técnicas de montaje y que sea capaz de manejar los principales software de edición no lineal del mercado.

Módulo 3. Guión audiovisual

El principal objetivo es que alumno adquiera las destrezas y los  conocimientos fundamentales para escribir guiones de audiovisual según los estándares del mercado.

Curso de Cámara Iluminación y Montaje
Módulo 4. Producción de programas de ficción.

El principal objetivo es que alumno adquiera las destrezas y los  conocimientos fundamentales para poder desenvolverse profesionalmente en los ámbitos de la dirección de producción y de la ayudantía de dirección.

OBJETIVOS

El Curso Intensivo General en Cine y Televisión te prepara para adquirir en poco tiempo los conocimientos necesarios para desenvolverse en la producción de cine y televisión. Aprende en CEV la metodología audiovisual. Conocerás los procesos de producción y realización de piezas para cine y televisión.

Aprende y practica los diversos puestos que se cubren en la realización de cine y televisión. Asesorado por nuestros profesores, da tus primeros pasos con cámara, iluminación, sonido, dirección, producción, guión, montaje y medios técnicos. Fórmate con los medios y los métodos que emplearás en tu carrera profesional.


SALIDAS PROFESIONALES

– Operador de Cámara.
– Ayudante de Iluminación.
– Operador de Avid.
– Operador de Final Cut.
– Ayudante de Realización.
– Ayudante de Dirección.
– Guionista de ficción.
– Ayudante de Producción


¿Necesito tener conocimientos previos?

Para realizar este curso no necesitas conocimientos previos, ya que evolucionamos desde los conocimientos y habilidades más básicas.

Jose Maria Nunez. Coordinador Cine. CEV Madrid

José María Núñez

Realizador especializado en documentales, Operador de cámara y Editor
Fernando Camara. Guion Realizacion. CEV Madrid

Fernando Cámara

Guionista, Director de cine y TV, escritor y profesor
Jacobo Vazquez Dodero. Fotografia Iluminacion. CEV Madrid