El Movimiento Recover, proyecto para los estudiantes del Máster de Diseño

10 de diciembre de 2019

Crearon portadas de revista teniendo en cuenta los componentes básicos de este estilo.

Los alumnos y alumnas del Máster de Diseño Gráfico y Diseño Web han iniciado el curso con sus primeras creaciones prácticas en las que el Movimiento Recover ha sido el protagonista principal. Una idea que consiste en crear una versión diferente en base a portadas de revista originales superponiendo distintos elementos gráficos en dos dimensiones.

Formas geométricas, estampas, redibujos y reinterpretaciones con los que conseguir resultados interesantes y atractivos convirtiendo estas fotografías en auténticas obras de arte. Un papel esencial para conseguir un resultado potente a nivel visual lo juega la gama de colores que se decide emplear.

Los estudiantes han tenido en cuenta puntos básicos de este estilo; qué transmite la portada original y qué quieren que refleje una vez que sea recover y si va a haber algún elemento o aspecto de la imagen que vaya a llamar la atención sobre el resto y cuál será. También han tenido que sopesar si se quiere potenciar el objeto a destacar y de qué manera, qué artículos se van a utilizar par darles relevancia y qué gama de colores se va a emplear para desarrollar el proyecto.