Los estudiantes de segundo de Formación Profesional inician el curso académico

20 de septiembre de 2021

Los nuevos alumnos y alumnas de Técnicos Superiores y Grado Medio empiezan su etapa en CEV.

 

Comienza una nueva etapa educativa para cientos de estudiantes en CEV. Los alumnos de segundo curso de los Técnicos Superiores inician este lunes el curso académico 2021-22 en la escuela mientras que los estudiantes de primer curso empiezan el martes y los nuevos estudiantes de Grado Medio tendrán su turno el miércoles.

La nueva promoción de CEV ha descubierto las instalaciones remodeladas. Desde el cambio de la entrada en la escuela hasta la mejora de platós, zonas comunes, servicios y suelos de la escuela. También han conocido a sus coordinadores y profesores, quienes les guiarán durante su nueva etapa formativa.

 

Para el regreso presencial a las aulas, CEV ha actualizado el protocolo sanitario siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes. El uso obligatorio de la mascarilla permanecerá en todo momento en el centro, tanto en las aulas y pasillos como en las zonas de descanso.

Así, el acceso al centro se realizará a través de tornos para facilitar el control de contactos en caso de que fuese necesario. Para garantizar la seguridad en toda la escuela, hay dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las plantas. Además, no estarán permitidas las aglomeraciones en la entrada, pasillos y otras zonas comunes.

 

Un protocolo específico para un regreso seguro a las aulas

Todas las instalaciones del centro cuentan con la señalización adecuada. Cada planta tiene un sentido único de circulación guiado con información gráfica en el suelo para facilitar la prevención a través de la distancia de seguridad.

Además, los estudiantes cuentan con el protocolo completo elaborado por el centro a partir de las normas que rigen la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Sanidad para consultar siempre que lo necesiten y así, entre todos y todas, continuar con la prevención de la COVID-19 en los centros educativos.