Nintendo innova con periféricos de cartón

22 de enero de 2018

Con estos periféricos de cartón para Nintendo Switch, Nintendo propone un entretenimiento para toda la familia.

Nintendo lanzará en abril los periféricos de cartón “Toy-Con” para Nintendo Switch, con precios previstos de unos 70€. Desde Nintendo comentan que es «una nueva experiencia interactiva, perfecta para niños y adultos por igual». El precio viene justificado por la complejidad técnica del producto.

Sin duda son productos sorprendentes. La compañía lanza dos kits: el Kit Variado —28 planchas de cartón, pegatinas, cuerdas y cintas para montar una casita, un piano, un pequeño vehículo, un manillar de moto y una caña de pescar— y el Kit Robot —kit de montaje que simula una armadura robótica y permite al usuario lanzar puñetazos y patadas mediante un sistema de poleas— . No es necesario el uso de pegamento o tijeras, al ser productos para los más pequeños de la casa. Además, descubrir el funcionamiento forma parte de la experiencia.

Nintendo se desmarca una vez más de las otras empresas del sector dando alternativas al público familiar, en la línea del juguete de toda la vida. A fin de cuentas la compañía inició así su carrera, con juegos de cartas y juguetes. Esta operación demuestra la importancia de la idea, el diseño, la innovación y su ejecución, algo que nuestros estudiantes de Máster en Diseño Gráfico y Diseño Web estudian a fondo, sobre todo en el módulo de Diseño Packaging, dentro del cual realizan un workshop.