Alberto Hernandez. Sonido Posproduccion. CEV Madrid

Alberto Hernández

Artista sonoro especialista en Posproducción

Técnico de Sonido con más de 10 años de experiencia, Alberto Hernández es fundador del estudio Noisee Sound Global, dedicado a trabajos de postproducción de sonido para radio, televisión, publicidad y cine. El estudio también hace mezcla musical y mastering para artistas independientes como el guitarrista de heavy Jero Ramiro, el grupo de hard rock Eden Lost o el proyecto de música experimental Scumearth.

Titulado como AVID Certified ProTools HD Operator in Post Production y AVID Certified Pro Tools HD Expert in Music Production implanta en CEV la Certificación Oficial de Pro Tools convirtiendo el centro en AVID Learning Partner de Nivel 100. Desde entonces es instructor oficial de Pro Tools de la escuela, encargándose de la formación en los módulos de certificación profesional Pro Tools 101 y 110. Al mismo tiempo establece en CEV el APPLE Authorized Training Center Program (AATC), siendo el instructor oficial de APPLE para LOGIC PRO.

Alberto es profesor de las asignaturas de Instalaciones de Sonido, Postproducción de Sonido y MIDI. También imparte clases teóricas y prácticas en otras titulaciones privadas de la escuela y en los ciclos formativos HND y en el Grado Universitario Internacional (Bachelor).

Como músico y artista sonoro utiliza el seudónimo artístico XIII, y es autor, compositor, intérprete y programador musical de Nothvs Filivs Mortis, proyecto musical de culto con varios trabajos publicados. Ha compuesto bandas sonoras para los cortometrajes Dentro Del Bosque del director Luis Caballero y Desafío Al Olvido, de la directora de cine experimental Irantzu Lekue.