David Mieza

TÉCNICO DE SONIDO ESPECIALIZADO EN SONIDO DIRECTO, DOCUMENTALISMO Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

David Mieza tiene más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual. Licenciado Bachelor (Hons) in Film & TV, diplomado en HND Creative Media Production, Técnico Superior de Sonido y experto certificado en Docencia para F.P. y en Competencias Educativas T.I.C.

Entre sus diferentes facetas profesionales ha ejercido como Técnico de Sonido, Fotógrafo 2.0, Cámara documentalista, Diseñador Web, Técnico de Senderos (F.E.D.M.E.) y Educador Ambiental.

Además de haberse encargado durante años del sector de prácticas y gestión de estudios de sonido del primer año del T.G.S. de Sonido, ha sido diseñador y profesor principal de la asignatura de Instalaciones y Equipos de Sonido en el Grado Medio de Video-DJ del CEV y actualmente continúa siendo el profesor responsable de la asignatura de Instalaciones de Sonido del Grado Superior, además de colaborar en otras del mismo Ciclo como Electroacústica, Radio, Sonido Audiovisual, Sonido Directo y Grabación de Música. Por otra parte también ejerce como profesor de teoría y práctica en las titulaciones privadas de la escuela e internacionales del Higher National Diploma, así como en diferentes Masters para las Universidades Complutense y Carlos III de Madrid.

Su trayectoria profesional abarca desde la realización de sonido para cine (formó parte del equipo responsable del diseño de sonido y efectos sonoros para el largometraje Más de mil cámaras velan por tu seguridad, nominada al Goya por Mejor Sonido en 2004) y la grabación musical con grupos de primera línea, hasta la realización de documentales para TV y web, y fotografía de naturaleza y alpinismo.

Asimismo es socio fundador del estudio multimedia ANStudios, en activo desde 2007, y la compañía de ecoturismo activo y educación ambiental Iberotrek, desde 2008.