Fernando Camara. Guion Realizacion. CEV Madrid

Fernando Cámara

Guionista, Director de cine y TV, escritor y profesor

Nominado junto con su colega David Alonso al Goya a mejor Director Novel por Memorias del Ángel Caído (1997). A partir de ahí ha escrito más guiones, ha hecho películas Trastorno (2006), protagonizada por Ingrid Rubio y Najwa Nimri— y series —las tv movies El crimen de los marqueses de Urquijo (2009) y El asesino dentro del círculo (2010), dentro de la serie La huella del crimen. Obtiene nominaciones de la Academia de Televisión y del festival de cine de Moscú. En 1997 es nombrado miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Pero se le acumulan las historias y comienza a publicar libros, obteniendo el Premio Nocte al mejor relato nacional en 2013 y el Premio García Pavón de novela policiaca en 2014 Con todo el odio de nuestro corazón, publicada por Rey Lear—, además de una nueva nominación al Nocte.

Desde hace cerca de veinte años imparte clases como profesor de Guión y de Narrativa audiovisual en cualquier medio, y siempre tratando de que el proceso resulte divertido. En sus palabras, «para llegar a una gran verdad, quizá haya que partir de un absoluto disparate.»