Frankie Camara. Sonido Compositor. Bachelor. CEV Madrid

Frankie Cámara

Músico, Compositor de Música de Cine y Audiovisuales y docente

Coordinador del Grado Universitario Internacional (Bachelor) en Producción Musical.

Reconocido compositor y orquestador musical, Frankie Cámara es experto en técnicas y arreglos musicales tanto clásicos como contemporáneos. Es además técnico de sonido especializado en grabación y mezcla musical para sistemas de sonido multicanal cinematográficos.

Desde hace más de 30 años se dedica a la composición musical para audiovisual, con largometrajes como Más de 1000 cámaras velan por tu seguridad (David Alonso, 2003), Memorias del ángel caído (Fernando Cámara y D. Alonso, 1997), Trastorno (Fernando Cámara, 2006), Carne Cruda (2011) o Blockbuster (2013), estas dos últimas de Tirso Calero.

Para televisión ha trabajado en las series La huella del crimen o A medias, ha trabajado en más de 30 cortometrajes, así como en multitud de temas para publicidad o música para teatro. Su último trabajo para el cine es el biopic sobre el premio nobel Juan Ramón Jimenez, titulado La luz con el Tiempo dentro (Antonio Gonzalo, 2015).

Su actividad docente, en paralelo, es constante desde hace más de 25 años en CEV. Es profesor titular de las asignaturas técnicas y musicales de Sistemas Sonoros, Síntesis, Informática Musical y Grabaciones Musicales y coordina el Grado Universitario Internacional (Bachelor) en Producción Musical.