Guillermo Pérez

Modelador 3D y Texturizador

Guillermo Pérez Olea estudió el Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en CEV donde, junto a sus compañeros, realizó su primer videojuego con el que ganó el programa de Emprendimiento de CEV/Vanadis. Completó su formación de especialidad con el Máster en Modelado Avanzado y Texturizado.

Una de sus grandes aficiones es la animación 3D y por ello ha realizado su actividad laboral en la empresa Blue Pixel 3D como 3D artist. Como animador ha realizado junto a sus compañeros proyectos propios de realidad virtual, como `Virtual Raiders´así como outsourcing para varias empresas externas del calibre de Zerouno Games. A pesar de ser sus primeros pasos en un sector tan masivo e internacional, su gran pasión y ganas de mejorar le hacen continuar aprendiendo cada día.

En CEV es profesor de los alumnos del Técnico Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, en el que enseña sobre el mundo del texturizado de modelos 3D utilizando programas como Substance Painter, el pipeline de creación de modelos para su uso en videojuegos desde el modelado con ZBrush hasta su implementación en el motor gráfico final. También guía y ayuda a los alumnos a completar su proyecto de fin de grado.