Jacobo Vazquez Dodero. Fotografia Iluminacion. CEV Madrid

Jacobo Vázquez-Dodero

Director de Fotografía y Operador de cámara

Director de Fotografía con amplia experiencia en el ámbito profesional, ha llevado a cabo la iluminación y/o el trabajo de segundo operador en múltiples producciones tanto de ficción para cine y tv como en spots publicitarios y videoclips.

Jacobo ha sido responsable del trabajo de cámara y/o de la iluminación de producciones de ficción —con productoras como Isla, Pokeepsie Films (productora de Álex de la Iglesia) o Filmanova—, y también de no ficción, documental y diferentes formatos de TV: ha trabajado con Disney Channel o Mediapro, entre otras.

Asimismo, cuenta con una muy amplia experiencia como director de fotografía en multitud de clips musicales para diferentes artistas y bandas nacionales.

Respecto a su faceta como profesor, Jacobo siempre ha estado involucrado en la investigación de nuevas cámaras, ópticas, formatos y herramientas. Mantiene un espíritu inquieto que le ha permitido ser de los primeros en España en incorporar novedades tecnológicas y avanzadas cámaras de cine digital a las clases de los cursos que lidera. Al mismo tiempo, cuenta con el importante soporte de tener una formación basada en la fotografía, conocer de muy primera mano los equipos de eléctricos y su trabajo, además de la tecnología del cine en soporte fotoquímico.