Jorge De Miguel

Profesor y fotógrafo

Profesor de Grado Medio

Jorge de Miguel es Licenciado en Comunicación Audiovisual desde 2002. Ha ejercido como fotógrafo en España, Inglaterra, Escocia y México compaginado la práctica de la fotografía con la docencia.

Inició su etapa como educador en los talleres IntegrARTE, organizados por la Comunidad de Madrid para la integración por medio de la práctica fotográfica entre jóvenes inmigrantes y locales. Posteriormente ganó una subvención de la Unión Europea para organizar e impartir talleres de fotografía para jóvenes de barrios desfavorecidos en Edimburgo, Escocia.

Durante su estancia de cuatro años en México fue colaborador y profesor de fotografía, introducción, medio y avanzado; edición de imagen y desarrollo de proyecto en la escuela de fotografía Fábrica de Imágenes.

En su regreso a Madrid combina la fotografía de manera profesional con la docencia en CEV. Como profesor de Grado Medio en Video, Dj y Sonido imparte las asignaturas de Toma y edición de imagen digital, Tratamiento digital de imágenes, Planificación de proyectos audiovisuales y Fotorreportaje. También impartió cursos destinados a desempleados del Certificado de Profesionalidad de Producción Fotográfica.