Jose Maria Nunez. Coordinador Cine. CEV Madrid

José María Núñez

Realizador especializado en documentales, Operador de cámara y Editor

Jefe de Coordinadores y Responsable del Departamento de Cine y TV.

Se forma académicamente en CEV en 1987, aprendiendo diferentes disciplinas audiovisuales. Complementa su formación con Técnico Superior en Imagen. Antes de terminar sus estudios, comienza su vida profesional realizando vídeos de arquitectura y arte para el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, participando en concursos nacionales e internacionales, en exposiciones de arte como ARCO, o galerías como la del MOPU y emitiendo su trabajo en el programa Metrópolis de TVE2.

Con el nacimiento de las teles autonómicas, es seleccionado por una recién nacida TeleMadrid mediante un concurso de jóvenes realizadores, para la realización de Vídeos documentales sobre la Comunidad de Madrid. Terminados sus estudios en CEV, continúa con su actividad profesional trabajando para diferentes productoras como operador de cámara, montador y realizador, igualmente hace trabajos de operador de cámara para diferentes programas de TVE.

Durante su carrera profesional, realiza vídeos industriales y corporativos para la productora Telsón, y documentales educativos encargados para UNED. También dirige diferentes vídeos industriales en Córdoba. Su actividad profesional la ha compaginado prácticamente desde el principio con la de profesor en cursos audiovisuales para el CEV de Madrid y en Cursos del Inem en Córdoba. En el CEV desde 1988, cumple el Rol de profesor en materias relacionadas con la cámara y la iluminación, realización, montaje y medios técnicos. Desde 1994 es el responsable del departamento de Cine y Televisión del CEV, sumándose en la actualidad  la gestión académica de los cursos internacionales HND.