José Tapia

Técnico de Sonido en Directo y de Estudio

José Tapia inició su pasión por la música a los 17 años cuando llegó a sus manos el primer DAW con el que tuvo contacto (Reason de  Propellerhead). Por aquellas su principal interés se centraba en conectar los aparatos analógicos como sintetizadores, cintas y vinilos con todo el entorno digital de plugins e instrumentos virtuales pioneros de la época.

Estudió Sonido en El Jardín Paramétrico con Jesús Yanes, a partir del cual entró en el mundo laboral de la música. Trabajó de técnico de sonido y dj para empresas de eventos en directo como VIP Fiesta y Musydiweb. También fue profesor de guitarra para niños y en CEV como docente de estudio para Escuela de Artistas.

En 2012 realizó el curso de Producción de Música electrónica y Logic en CEV, lo que le sirvió para enfocarse en proyectos musicales y crear su propio estudio de grabación. Desde entonces se enfoca principalmente en el rap haciendo instrumentales, grabaciones y mezclas para artistas como La Ruina, Plan Z,  Nova Mejías, Pepe Checa, Romo y Poesía Urbana entre otros.

Hoy en día cuenta con más de 15 años de experiencia como Técnico de Sonido en Directo y de Estudio con más de 500 eventos en vivo y más de 100 temas publicados en plataformas digitales en colaboración con diferentes artistas. Actualmente en CEV es profesor en el Grado Medio de Video, DJ y Sonido.