Néstor Juez

Realizador audiovisual y crítico de cine

Néstor Juez Rojo es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos por el Instituto RTVE y Maestro en Formación del Profesorado por Procesos y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Está certificado profesionalmente por Apple como experto en Final Cut Pro X 10.4. y también es docente en cursos Lectylab de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

Realizador audiovisual y montador, trabajó durante más de tres años como editor de la productora Principia Studio donde editó piezas para clientes como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, OMD, Casimiro Mahou, la editorial De Conatus o la organización Masquepalabras. Colaboró como auxiliar de realización en la productora Civi Pro y en el departamento de Informativos de TVE y formó parte del departamento de Planning de Overon Servicios Audiovisuales.

Además ha sido crítico de cine en medios digitales con años de cobertura en medios como `El puente rojo´, `Celuloides en remojo´, `Videodromo´, `Cinema Ad Hoc´ o revistas como `Imágenes de Actualidad´ o `Numen´. Un amplio bagaje de textos escritos y cobertura diversa de eventos y festivales de cine. Ha sido ivulgador cinematográfico en el perfil de Instagram de “Unverz TV” y en el canal de Youtube “Néstor Juez” con una bobina de más de 200 vídeos. 

En CEV, Néstor Rojo imparte las asignaturas de Instalación, grabación y montaje de equipos de imagen, y Planificación y gestión de proyectos audiovisuales a los estudiantes del Grado Medio en Vídeo, Dj y Sonido.