Oscar Sanchez. Tecnico Superior Realizacion. CEV Madrid

Óscar Sánchez

Director de cortometrajes, productor, editor e iluminador

Coordinador del Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos

Estudia Técnico Superior de Realización en CEV en 1998. Después trabaja como editor para los informativos de Antena 3 y también de editor en Mediaset para los informativos de Tele5 y como Ayudante de Realización en la productora Videozapping, en el programa Mundo Mundial para Vía Digital.

A continuación comienza su trayectoria como profesor en el Técnico Superior de Realización de espectáculos y audiovisuales en CEV, dando clases de Realización en Cine y Vídeo, Cámara ENG, Plató de Televisión, edición en Avid… En esta etapa participa de Ayudante de Dirección en cortometrajes como Mate y Princesa. Desde 2013 dirige la Asociación Audiovisual Next Project, que realiza multitud de proyectos sin ánimo de lucro, con la participación directa de alumnos y ex alumnos de la escuela, como spots, videoclips, reportajes o cortometrajes. Algunos de sus trabajos son cortos como Sola, Vuelve, Recuerdos para mi padre, o Abatido. Sus cortometrajes Sola y Recuerdos para mi padre han participado en muchos festivales, llegando a la final en el Festival de Zaragoza y también en el 6º Festival Internacional de Curtas-Metragens de Faro (Portugal), en el Festivalico de Caravaca en Murcia, el Festival de la Concordia en Argentina o el Festival Inclús de Barcelona, ganando el premio del público en el Festival Cortos con Ñ con Abatido.

Next Project también ha realizado varios promocionales de Halloween para Parque Warner, el videoclip del grupo Random : “Not just a love song” , el programa piloto “Hablando con…” con Carlos Olalla de presentador y el Primer Festival de Yoga de Valencia entre otras producciones.