Rafael-Abia-Fotografia-Moda-CEV--Madrid

Rafael Abia

Fotógrafo de Moda. Colaborador de agencias de modelos internacionales

Cursa cuatro años en CEV: Fotografía Profesional, Técnico de Laboratorio, Fotografía de Moda y Fotografía Digital. Se especializa en Fotografía de Moda. Compagina sus estudios fotográficos con los de Marketing & Business en la universidad M&B.

Comienza a trabajar en 1993 para las principales agencias de modelos españolas: Traffic, Group, Avenue, Maroe, SS&M… y como fotógrafo en la Pasarela Cibeles. Posteriormente comienza su trabajo editorial para numerosas revistas y periódicos nacionales: El Mundo, Hola, Vanidad, El País semanal, Mía, Arte de Vivir, Moda en las Calles, Otrotipo… Realiza tanto fotografía de moda como retrato de personajes y artistas.

Después decide trasladarse a Nueva York, donde colabora tanto con agencias de modelos del prestigio de Metropolitan y Ford, como con la Agencia Saatchi & Saatchi. Numerosas marcas nacionales deciden confiar en su elegante visión de la mujer y realiza sus catálogos —Cadena, Carmela Rosso, Vidrio, Induico (Corte Inglés), Eduardo Rojo…—. En 2003 funda la productora y agencia de modelos Horizons donde realiza campañas para marcas como Red Bull y Schweppes y abre el mercado suramericano realizando catálogos de moda. En la actualidad comparte el estudio de fotografía con el estilista de moda Manolo Batista e imparte el curso de Fotografía de Moda en CEV.