Raquel Bravo

Fotógrafa, perteneciente al estudio y colectivo 8bis

Raquel Bravo Iglesias estudió Técnico Superior en Imagen en CEV, Grado en Humanidades y Dirección de Fotografía en la ECAM. Empezó como fotógrafa freelance y asistente de laboratorio analógico. Más tarde, inició su etapa como docente impartiendo asignaturas relacionadas con fotografía, iluminación e inglés técnico.

Una de sus premisas es conectar los intereses del aula con la cultura visual contemporánea y las posibilidades técnicas con las diferentes voluntades expresivas y creativas. Ha realizado diferentes talleres con Adam Broomberg y Oliver Chanarin, Marta Dahó, Salvatore Vitale, Andrea Copetti, Lisa Barnard y Valentina Abenavoli.

En el ámbito de la producción personal, destaca el proyecto fotográfico documental Mato Grosso con el la seleccionaron para convocatorias en residencias y talleres de especialización. Con este trabajo quedó finalista en la 10ª Beca Blank Paper (Madrid, 2017). Además fue seleccionada para formar parte de la plataforma de investigación Archivo-Photography and Documentary research Platform (2018) y de exposiciones colectivas como el Focus Mumbai Festival.