profesora cev

Ruth del Prado

Directora y Montadora de Cine y Televisión

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en Montaje Cinematográfico en la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, comenzó su carrera profesional en postproducción televisiva, en canales y productoras nacionales e internacionales, trabajando como editora en todo tipo de formatos durante más de 12 años, para TVE, Atresmedia, Mediaset, Plural, Grupo Secuoya y Discovery Channel, entre otras.

Tras realizar el Máster Universitario en Formación del Profesorado en la UCM, emprendió su trayectoria como docente; quedando completada su formación académica con cursos intensivos de idiomas fuera de España, desarrollándose profesionalmente y perfeccionando sus conocimientos específicos de inglés técnico dentro del sector audiovisual.

Apasionada por el cine, ha trabajado en cortometrajes, documentales y proyectos audiovisuales independientes como directora, guionista, productora, cámara y montadora. Ha colaborado con el Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto como miembro del jurado, llegando a dirigir su VII Edición en 2017. Dicha relación se inició en 2015, cuando su ópera prima como directora fue seleccionada en este certamen.

Actualmente, compagina la docencia en el CEV con la creación de proyectos propios y la investigación de su tesis doctoral, además de realizar numerosos talleres y seminarios cinematográficos internacionales, pues su curiosidad y entusiasmo por el medio constituyen la base de su aprendizaje y metodología.