Actualmente los ordenadores y las nuevas tecnologías son una parte muy importante de nuestro día a día. Casi todas las tareas que realizamos son a través de ordenadores, los cuales tienen implantados un software.
Existen muchos tipos de software de aplicación. Algunos ejemplos son los procesadores de texto, las hojas de cálculo y los programas de presentación. Estos tipos de programas han sido diseñados para facilitar el trabajo de los usuarios que los utilizan, facilitándoles la realización de las tareas para las que pueden necesitar ayuda.
Todos los ordenadores de la actualidad se encuentran compuestos por dos partes principales, el hardware y el software.
El hardware son los componentes físicos de un ordenador, como la carcasa, el procesador y la placa base, mientras que el software es todo lo demás: el sistema operativo (SO), las aplicaciones (apps), los controladores, etc.
El sistema operativo de un ordenador es lo que te permite utilizar el teclado, el ratón y el monitor para interactuar con tu PC. Las aplicaciones te permiten realizar tareas como escribir documentos o crear hojas de cálculo.
Podemos encontrar distintos tipos de softwares de aplicación según la función que cumplan. Por un lado, podemos encontrarnos con los software básicos, que son aquellos que hacen que el ordenador funcione adecuadamente. Por otro lado, nos encontramos con los software de productividad, que ayudarán a los usuarios a realizar sus tareas más fácilmente. Estos últimos suelen ser más concretos, ya que cada uno está creado para ofrecer un servicio personalizado y adaptado al sector al que se dirige.
Si estás buscando una aplicación para realizar una tarea en concreto, actualmente te encontrarás con una gran variedad. Para poder clasificarlas, se han distinguido cuatro grupos distintos con sus características propias.
Cada software de aplicación cuenta con unas características propias que se encuentran adaptadas a cada uno de los sistemas operativos en los que se va a desarrollar, por ello en muchas ocasiones, existen determinadas aplicaciones que no son compatibles con determinados ordenadores o dispositivos.
Si te apasiona el mundo de la informática y te gustaría aprender mucho más y dedicarte profesionalmente a esto, en CEV te ofrecemos una amplia variedad de cursos como el curso en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con el que aprenderás las bases para convertirte en el profesional que buscan las empresas.
No te lo pienses más y ponte en contacto con nuestra escuela. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de enseñarte todo lo que saben.