Curso de Fotografía Profesional
HND in Art & Design / Photography

Duración: 12 meses

125 ECTS

Este curso de 12 meses supone una formación integral para llegar a ser un profesional polivalente en el apasionante mundo de la Fotografía.

El Curso de Fotografía con titulación oficial británica Higher National Diploma (HND) ofrece una introducción a una amplia gama de disciplinas fotográficas, lo que te permite trabajar en cualquier ámbito de la fotografía. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar una carrera en diversos sectores de la industria de la fotografía como moda, fotoperiodismo, documental, Bellas Artes, Publicidad y Editorial. En el último trimestre, demostrarás las habilidades y experiencia adquiridas, mediante la creación de tu propio proyecto, que te ayudará en tu introducción en la industria para conseguir una carrera de éxito. Además con la titulación HND, podrás continuar tus estudios para la obtener en poco tiempo un Bacherlor Degree, en universidades de Europa, EE.UU., Canadá, Australia…

Módulo 1. Comunicación Visual y Narrativa Fotográfica

En este módulo el alumno aprenderá a manejar los elementos esenciales para comunicar y transmitir un mensaje mediante imágenes fotográficas. Para ello se estudia todo el proceso para generar ideas y proyectos de interés visual, con la finalidad de desarrollar un proyecto de diseño editorial.

Módulo 2. Técnicas Fotográficas

En este módulo se realiza un aprendizaje de las herramientas y habilidades para obtener una imagen fotográfica con calidad profesional. Se trabaja el manejo de la cámara y los equipos de iluminación adecuados para desarrollar proyectos creativos, profesionales y documentales. También se aprenden y realizan los esquemas fundamentales de iluminación en estudio.

Módulo 3. Tratamiento Digital 1

En este apartado se desarrollan todas las herramientas y habilidades para gestionar y postproducir imágenes fotográficas digitales. El alumno conocerá el flujo de trabajo coherente con el estilo fotográfico. Y aprenderá a trabajar con el software  Lightroom y Bridge.

Módulo 4. Tratamiento Digital 2

Partiendo de las enseñanzas impartidas en el módulo anterior, no centramos ahora en integrar el diseño y maquetación de originales fotográficos para su salida en imprenta. Se examina el flujo de trabajo desde el archivo y catalogación de los originales hasta el producto final según los requerimientos del cliente o el propio autor. En este módulo se trabajará con el software estándar en la industria fotográfica; Photoshop, Lightroom y Capture One.

Módulo 5. Comunicación y Fotoperiodismo

Este módulo introduce al alumno en el mundo de los distintos medios de comunicación y cómo se desarrolla la noticia periodística. Un reportaje constituye un trabajo periodístico, resultado de una serie de investigaciones exhaustivas hechas por el reportero sobre un tema de actualidad con una finalidad informativa. A través de los diferentes conceptos, conoceremos su estructura y aprenderemos a realizarlos. Se trabajará sobre distintas especialidades de la comunicación y el reportaje, desde la fotografía social, al reportaje de viajes y aventura.

Módulo 6. Fotografía creativa y proyectos fotográficos

Durante el desarrollo de este módulo el alumno comprenderá el papel de la fotografía como medio de comunicación visual, conocerá los códigos que operan en las imágenes, composición, significados e intención.

Mediante la exposición y análisis de artistas visuales, tendencias y analizando las escuelas de fotografía contemporánea, así́ como de artistas clásicos con influencia actual, podrá profundizar en su obra como autor.

Conocerá y aplicará las técnicas de toma y retoque necesarias para dirigir su obra personal y profesional, para lo que se abordará la planificación de tomas y trabajo de imagen tanto en el ámbito de marca personal como de expresión artística.

Analizará  el  mercado del arte, ya sean galerías, ferias o medios web. Conocerá los medios de difusión y planificará su estrategia para la divulgación de su obra .Una herramienta será hacer estudios de mercado propios y nichos de difusión.

Módulo 7. Grabación y Postprodución Audiovisual con cámaras DSLR

En este módulo se adquieren las habilidades para manejar la cámara DSLR como cámara para grabación de vídeo. Se conocen los distintos formatos de grabación y las técnicas necesarias para sacar el máximo partido a la cámara réflex. También se trabaja el montaje y la postproducción y las distintas técnicas de montaje para cine y TV.

Módulo 8. Fotografía Publicitaria

El objetivo de este módulo es aprender a plasmar la idea de un concepto publicitario en una fotografía, se analizan y desarrollan todos los elementos que intervienen desde la idea y creación de la campaña hasta la entrega al cliente, utilizando en todo momento las más modernas técnicas fotográficas y de retoque fotográfico. Se realizan distintos supuestos prácticos de trabajo publicitario, desde el bodegón de producto, a la fotografía de interiorismo y arquitectura. También se presta atención a los aspectos más prácticos, como la organización del estudio fotográfico, la relación con la agencia publicitaria, realización de presupuestos y los aspectos legales.

Módulo 9. Fotografía de Moda

Este módulo nos introduce en la industria de la moda aprendiendo a llevar a cabo una producción de principio a fin, gestionando recursos técnicos y humanos profesionales. Este módulo aportará al alumno las habilidades y el portfolio especializado necesario para introducirse en el mercado como fotógrafo de moda profesional. Conoceremos los medios de distribución de nuestras imágenes y la evolución de la fotografía de moda.

Módulo 10. Masterclass

Las clases se complementan además con charlas, talleres y workshop con figuras relevantes, especializadas en distintos campos de la fotografía, reportaje, moda, publicidad, artistas, etc. que compartirán con ellos su estilo y comprensión de los procesos de trabajo inherentes a la profesión. El alumno se acerca, de este modo, a las distintas perspectivas de la realidad fotográfica

PRÁCTICAS LIBRES Y PROYECTO DE PORTFOLIO

Durante el cuso, el alumno contará con una serie de horas de prácticas libres para la realización de trabajos de clase y el proyecto personal. Estas prácticas estarán tutorizadas. En ellas se les guiará  en el desarrollo del trabajo final que tiene como objetivo el análisis de las técnicas de investigación y  el descubrimiento de su propio estilo artístico.

Tutelado paso a paso por los profesores, cada alumno se encargará de todos los aspectos relacionados con la planificación y la realización de un portfolio de calidad profesional que pueda utilizar, además a su integración en el ámbito profesional.

  • Manejo de cámara y equipos de iluminación
  • Iluminación para distintas especialidades. Retrato, moda y publicidad
  • Comunicación visual y sintaxis de la imagen
  • Elaboración y gestión de Proyectos Fotográficos
  • Comunicación informativa. Fotoperiodismo y reportaje. Reportaje Social
  • Fundamentos de diseño y diseño editorial.
  • Tratamiento fotográfico digital. Gestión, organización y venta de archivos fotográficos
  • Maquetación de originales para imprenta
  • Grabación y postproducción de vídeo con cámaras DSLR
  • La fotografía de autor. Organización de exposiciones
  • Optimización de imágenes para distintas salidas
  • Fotógrafo Profesional.
  • Fotógrafo especializado en Fotografía de Moda
  • Fotógrafo especializado en Fotografía de Publicidad
  • Reportero gráfico
  • Fotografía editorial
  • Especialista en reportaje social
  • Asistente digital en estudio Fotográfico
  • Editor Fotográfico.
  • Comisario de exposiciones

Trabajos de nuestros alumnos

más info

Rellena el formulario y recibirás
temario y tarifas

Para más información del curso: 915 502 960

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Su mensaje

Deseo recibir noticias por email 

  Acepto el acuerdo legal