CEV / Canal Ético
Canal Ético
Centro de Estudios del Vídeo está comprometida con el cumplimiento de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Por ello, ponemos a disposición de todas las personas colaboradoras este Canal Ético cuyo espacio, seguro y confidencial, brinda la oportunidad de informar cualquier irregularidad, comportamiento inapropiado o acciones ilegales que se haya presenciado o experimentado.
Nuestro objetivo es fomentar la transparencia y la responsabilidad, creando un entorno en el que puedas informar de manera anónima y protegida. Antes de realizar tu información o denuncia, presta atención a los siguientes puntos que consideramos muy importantes:
Confidencialidad
Todas las informaciones y denuncias serán tratadas de manera confidencial. La identidad del informante/denunciante se protegerá en la medida de lo posible, a menos que se requiera revelar por razones legales o para llevar a cabo una investigación adecuada.
Honestidad
Se espera que los informantes/denunciantes proporcionen información precisa y veraz en sus comunicaciones. Cualquier información o denuncia falsa o malintencionada puede ser objeto de acción disciplinaria.
Uso adecuado
El Canal Ético debe utilizarse exclusivamente para informar irregularidades o conductas inapropiadas dentro de la empresa.
Investigación y seguimiento
Todas las denuncias e informaciones serán investigadas de manera oportuna y adecuada. Las personas informantes y denunciantes deben conocer sobre el proceso de investigación y se les proporcionarán actualizaciones sobre el progreso y los resultados, en la medida en que la confidencialidad lo permita.