Técnico en Video DJ y Sonido de Grado Medio

Duración: 2000 horas

29 de septiembre de 2017

Hazte Técnico en Video DJ y Sonido, el nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio en Madrid. En CEV, uno de los pocos centros de formación oficial donde se imparte esta titulación, te preparamos para una apasionante profesión con la que encontrarás trabajo fácilmente y donde además aprenderás fotografía, vídeo y sonido.

El Grado Medio en Video Deejay y Sonido, te permitirá trabajar también como Técnico multimedia, fotógrafo y operador de vídeo. También si lo deseas, puedes ir un paso más allá y continuar tus estudios con el Técnico Superior en Realización, Iluminación y Sonido, el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o el Técnico Superior en Animaciones 3d y Videojuegos sin necesidad de prueba de acceso.

En CEV tenemos más de 40 años de experiencia en la enseñanza de Imagen y sonido y contamos con grandes expertos profesionales, quienes te guiarán paso a paso en tus estudios y te ayudarán a posicionarte en la mayor bolsa de empleo del sector.

Estudia el grado medio en video dj y sonido y conviértete en un profesional en el ámbito audiovisual con la Escuela CEV

Estudiando con nosotros este Ciclo Formativo de Grado Medio en Video DJ y Sonido, recibirás la formación profesional que necesitas para realizar y dirigir producciones de cine, televisión, vídeo, música, radio y espectáculos.

De esta forma, te ayudaremos a desarrollarte profesionalmente en cadenas de televisión, productoras de cine y video, empresas de doblaje, empresas de sonorización, emisoras de radio, productoras discográficas, productoras de espectáculos y empresas productoras de eventos musicales públicos y privados.

Para ello, hemos preparado un plan formativo que consta de los siguientes módulos:

INSTALACIÓN Y MONTAJE DE EQUIPOS DE SONIDO

El alumno montará para productos audiovisuales y de espectáculos, el equipo del sistema de sonido, la preinstalación eléctrica para su conexionado, el tirado y recogida del cableado, así como la conexión entre equipos y su mantenimiento.

INSTALACIÓN Y MONTAJE DE EQUIPOS DE IMAGEN*

El alumno realizará para productos audiovisuales y de espectáculos, el montaje, preinstalación eléctrica para su conexionado, tirado y recogida del cableado, así como la conexión entre equipos y su mantenimiento para equipos del sistema de imagen.

*Módulos creados en nuestro proyecto propio

CAPTACIÓN Y GRABACIÓN DE SONIDO

El alumno ajustará, para productos audiovisuales y de espectáculos, la microfonía necesaria, realizará la captación de las fuentes sonoras y el control técnico de la grabación.

CAPTACIÓN Y GRABACIÓN DE IMAGEN*

El alumno grabará un producto audiovisual con la cámara en las posiciones previstas y con los movimientos de cámara pertinentes, determinando la exposición de las tomas del proyecto audiovisual y valorando la obtención de imágenes técnicamente correctas, el mantenimiento de la continuidad visual y la consecución del diseño visual pretendido.

*Módulos creados en nuestro proyecto propio

CONTROL Y EDICIÓN Y MEZCLA DE IMAGEN*

El alumno montará distintos productos audiovisuales evalúando las características comunicativas, expresivas y técnicas del proyecto a partir del análisis de su documentación y valorando las técnicas de montaje idóneas para la consecución de sus objetivos. Realizará el montaje aplicando las teorías, códigos y técnicas de montaje y evaluando la correspondencia entre el resultado obtenido y los objetivos del proyecto. Adecuará las características del máster del producto audiovisual a los distintos formatos y tecnologías empleadas en la exhibición.

*Módulos creados en nuestro proyecto propio

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES*

El alumno valorará las posibilidades de realización de un proyecto audiovisual, relacionando sus características específicas con los procesos necesarios para llevar a cabo su producción, elaborará desgloses de los recursos que intervienen en la producción de un proyecto de audiovisual y diseñará el procedimiento de gestión y supervisión del rodaje/grabación.

*Módulos creados en nuestro proyecto propio

TOMA Y EDICIÓN DIGITAL DE IMAGEN

El alumno aprenderá las técnicas básicas e intermedias en la toma fotográfica digital, así como en la edición de las imágenes, tanto de mapa de bits como vectoriales. 

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

El alumno será capaz de seleccionar oportunidades de empleo y formación en el futuro. Aprenderá a trabajar en equipo y sus derechos y obligaciones como trabajador.

INGLÉS I*

El alumno continuará con su aprendizaje del idioma en grupos adaptados a su nivel. Se incidirá especialmente en las habilidades de comunicación oral y en la adquisición del vocabulario propio del sector.

*Módulos creados en nuestro proyecto propio

PREPARACIÓN DE SESIONES DE VÍDEO DISCJOCKEY

El alumno podrá, para una sala de animación musical, animación visual y para un programa de radio, seleccionar la música adecuada para un público dado,planificar el material visual, elaborar los catálogos de medios sonoros y visuales, así como programar y promocionar las actividades de la sala.

CONTROL, EDICIÓN Y MEZCLA DE SONIDO

El alumno aprenderá un software profesional de control, edición y mezcla de sonido para postproducción de sonido en productos audiovisuales.

También realizará y controlará la mezcla y procesado del audio durante el desarrollo en directo de espectáculos o eventos.

ANIMACIÓN MUSICAL EN VIVO

En una sesión musical en vivo, el alumno organizará los archivos de audio, planificará la sesión,instalará el equipo de discjockey y realizará la mezcla en directo.

ANIMACIÓN VISUAL EN VIVO

Destinado a eventos y salas de animación músico visual, el alumno aprenderá a montar y diseñar las piezas de animación visual, instalar y configurar el equipamiento y realizar la mezcla cuando la sesión sea en vivo.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

El alumno aprenderá a reconocer las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora y será capaz de establecer la oportunidad, actividades para su constitución y puesta en marcha de una pequeña empresa. Aprenderá a realizar las actividades de gestión administrativa y financiera, así como a conocer sus obligaciones contables y fiscales y a cumplimentar la documentación requerida.

TOMA Y EDICIÓN DIGITAL DE IMAGEN II*

El alumno aprenderá las técnicas intermedias en la toma fotográfica digital, así como en la edición de las imágenes, tanto de mapa de bits como vectoriales.

*Módulos creados en nuestro proyecto propio

INGLÉS II*

El alumno continuará con su aprendizaje del idioma en grupos adaptados a su nivel. Se incidirá especialmente en las habilidades de comunicación oral y en la adquisición del vocabulario propio del sector.

*Módulos creados en nuestro proyecto propio

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

El alumno terminará su formación realizando prácticas en un entorno real en una empresa del sector.

Carlos Hurtado. Sonido. CEV Madrid

Carlos Hurtado

Realizador, productor, diseñador sonoro y locutor de radio
David Beltran. Animacion 3D. CEV Madrid

David Beltrán

Animador 3D, creativo y coordinador en producciones audiovisuales
Eva Gutierrez. Foto Tutoria. CEV Madrid

Eva Gutiérrez

Fotógrafa especialista en Iluminación y Retoque digital
Fatima Manzanares. Tutoria Grado Medio. CEV Madrid

Fátima Manzanares

Fotógrafa e Investigadora académica
Alfredo Floro. Sonido Espectáculos. CEV Madrid

Alfredo Floro

Técnico de Sonido en directo, radio y teatro

Salidas del Grado Medio en Video DJ y Sonido

Para convertirte en un profesional en el sector del video y el sonido como Disc jockey se requiere de un amplio conocimiento del lenguaje audiovisual, además de conocer qué equipos técnicos y destrezas básicas necesitarás para crecer. También es importante aprender a desarrollar tu base de seguidores que te ayudarán a triunfar en el mundo laboral. Esta titulación de Grado Medio te habilita para ejercer tu profesión en una gran variedad de salidas.

 

¿A qué se dedica un Técnico en Video DJ y Sonido?

El profesional técnico en Dj Video y sonido desarrolla su actividad en las áreas de producción de cine y televisión, video, radio, multimedia, industria discográfica, productoras de espectáculos, y estudios de sonorización.

  • Ayudante de cámara y de sonido en televisión
  • Ayudante de montaje de imagen y sonido en cine
  • Retocador fotográfico digital
  • Disc-jockey
  • Video-jockeY
  • Vídeo Disc-jockey
  • Light-jockey
  • Preparación de sesiones de vídeo disc-jockey
  • Microfonista de cine y vídeo
  • Toma y edición digital de imagen
  • Editor montador de vídeo
  • Microfonista de conciertos musicales
  • Instalación y montaje de equipos de sonido
  • Control, edición y mezcla de sonido
  • Empresa e iniciativa emprendedora en el sector audiovisual
  • Técnico mezclador de sonido y video
  • Técnico en montaje cinematográfico
  • Captación y grabación de sonido
  • Animación musical en vivo
  • Formación en centros laborales

Entorno profesional y de trabajo

En función del tipo de tamaño de la empresa se especializará en un área específica o desarrollará su trabajo con un carácter polivalente.

El técnico en Video Dj y Sonido desarrolla su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto públicas como privadas. Actualmente la mayor parte de las grandes empresas requieren de la necesidad de contratar un técnico de sonido y video.

Ocupaciones, puestos de trabajo tipo más relevantes:

  • Televisiones públicas: estatales, autonómicas y locales
  • Televisiones privadas
  • Productoras cinematográficas
  • Empresas de posptroducción
  • Productoras de medios audiovisuales
  • Productoras de multimedias
  • Productoras discográficas
  • Empresas de doblaje
  • Emisoras de radio
  • Agencias de comunicación
  • Estudios de sonido
  • Productoras de espectáculos y eventos musicales

Trabajos de nuestros alumnos

más info

Rellena el formulario y recibirás
temario y tarifas

Para más información del curso: 915 502 960

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Su mensaje

Deseo recibir noticias por email 

  Acepto el acuerdo legal