Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Duración: 2000 horas

120 ECTS

9 de octubre de 2017

El desarrollador de aplicaciones es uno de los puestos de trabajo emergentes más solicitado por las empresas. Estos profesionales han visto multiplicada por diez las ofertas de trabajo en los últimos cinco años.

Con el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, el alumno aprenderá a implantar, documentar, mantener y desarrollar aplicaciones multiplataforma. Además, utilizará tecnologías y entornos específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

La escuela CEV cuenta con grandes expertos profesionales, quienes te guiarán paso a paso en tus estudios y te ayudarán a posicionarte en la mayor bolsa de empleo del sector.

Recuerda que tienes becas disponibles en la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación.

Estudia el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y conviértete en un profesional en el mundo de las apps con la Escuela CEV

Estudiando con nosotros este Ciclo Formativo de Grado Superior pasarás a formar parte del enorme y dinámico mercado del mundo de los teléfonos móviles, videojuegos y todo lo que le rodea. Recibirás la formación profesional que necesitarás para diseñar, programar y gestionar una app y además aprenderás desarrollar un entorno empresarial y de negocio.

De esta forma, te ayudaremos a avanzar profesionalmente en sectores industriales e informáticos de cualquier ámbito o sector.

Para ello, hemos preparado un plan formativo en este Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que consta de los siguientes módulos:

Módulo 1 ENTORNOS DE DESARROLLO PARA VIDEOJUEGOS MULTIPLATAFORMA

—Desarrollo de juegos de alto nivel con uno de los principales motores comerciales: Unity 3D.

—Aprender el lenguaje de programación C#, ampliando el abanico de herramientas disponibles para tus proyectos. Conceptos básicos de programación en C#.

—Alcanza un perfil profesional para resolver cualquier tipo de reto en la industria del videojuego.

—Introducción a la interfaz de Unity.

—Gestión de Assets.

—Desarrollo de la interfaz gráfica.

—Fundamentos de juegos 2D. Fundamentos de juegos 3D.

—Generación de mecánicas de juego. Desarrollo de un juego comercial multiplataforma (iOS, Android, Mac, PC).

Módulo 2 FUNDAMENTOS DE DISEÑO 2D Y ARTE 3D

—Desarrollo de conocimientos artísticos para la creación de los elementos gráficos 2D y 3D. Perspectiva global del desarrollo de Videojuegos comerciales.

—Fundamentos de diseño grafico 2D con Photoshop.

—Modelado poligonal con 3D Studio Max.

—Fundamentos de texturización y mapeado. Rigging. Animación 3D. Iluminación y Render.

Modelado orgánico con Z-Brush.

Módulo 3 DISEÑO Y MECÁNICAS DE JUEGO

Diseñar videojuegos desde cero, desarrollando diferentes mecánicas y submecánicas que lo hagan divertido y supongan un reto para el jugador. <
Preparación para ser Game Designer, el profesional que crea la experiencia y diseña la diversión de un juego.
Técnicas de Gamificación para aplicarlas a la empresa en el mundo real.
—Implementación y mundo de juego. Diseño de personajes, entornos y props.
Organización y diseño general del juego. Diseño de niveles básicos.

Módulo 4 PROGRAMACIÓN EN JAVA PARA ANDROID

—Conceptos básicos de programación orientada a objetos mediante el desarrollo de aplicaciones Android con Android Studio.
Manejo de Frameworks 2D para crear juegos 2D sencillos y completos y la generación de las conocidas companion apps.
—Fundamentos de programación en Java.
Anatomía de un App Android. Fundamentos del desarrollo de App Android. Desarrollo de la interfaz de App Android.
—Fundamentos de Gráficos 2D. Desarrollo de Juegos 2D. Desarrollo de la app comercial.

Módulo 5 LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN

Conceptos básicos de HTML 5 para la generación de gráficos y juegos 2D. Se explora la tecnología de WebGL para la generación de gráficos 3D en tiempo real en navegador. Fundamentos de HTML 5.
Análisis de Juegos web. Aplicación de estilos y diseño mediante CSS 3. Fundamentos de JavaScript. Canvas y sus componentes. Fundamentos de WebGL.

Módulo 6 BASES DE DATOS

—Formación para desempeñar la función de analista y programador de bases de datos, comparando las principales bases de datos comerciales.
—Conceptos generales de bases de datos. Programación de bases de datos. Bases de datos relacionales en entorno móvil: SQLITE. Bases de datos relacionales en entorno servidor: MySQL y Oracle. Bases de datos no relacionales para datos masivos: MONGODB.

Módulo 7 SISTEMAS INFORMÁTICOS Y HARDWARE ABIERTO

—Formación para integrar aplicaciones y juegos con elementos hardware del mundo real. —Creación de los futuros juegos geolocalizados, entornos virtuales, realidad aumentada. —Análisis de sistemas informáticos como Raspberry Pi y Arduino. Integración y desarrollo de aplicaciones para Wereables.
Sistemas móviles y sistemas microinformáticos. Arquitecturas Arduino y Raspberry Pi. Sistemas operativos configuración e instalación
Conexiones de red. Análisis de Wereables.

Módulo 8 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

—Formación para que el alumno se integre laboralmente y desarrolle su carrera profesional en el sector.

—Se abordan los diferentes tipos de contratos, la normativa laboral y de seguridad, así como los aspectos legales que afectan a la relación entre empresas y trabajadores.

—Aplicación de convenios colectivos, así como la gestión de los derechos de la propiedad intelectual. El estudio de los diferentes aspectos legales se aborda con casos prácticos referidos a cada realidad concreta.

Módulo 9 PROGRAMACIÓN MULTIMEDIA PARA TERMINALES iOS

Creación de aplicaciones y juegos para terminales iPhone y iPad, uno de los perfiles profesionales más demandados y mejor remunerados del sector del desarrollo de las TICs. —Creación desde cero una aplicación en código nativo y aprender todos los conceptos necesarios para su puesta en producción.
Fundamentos de programación iOS con Objective-C. El nuevo lenguaje de programación de Apple, Swift.
—Diseño e implementación de Interfaces de usuario con StoryBoards. Principales Frameworks de iOS.
Desarrollo de una aplicación iOS. Desarrollo de juegos en iOS. Desarrollo de juegos Geolocalizados.

Módulo 10 DESARROLLO DE INTERFACES

Analizar, diseñar y crear interfaces de usuario para la gran variedad de dispositivos comerciales existentes, considerando los pilares básicos de comunicación y usabilidad. Objetivo: trabajar como analista profesional de UX.
Conceptos básicos de interfaces de usuarios. Conceptos avanzados de experiencia de usuario.
Diseño de interfaces. Desarrollo de prototipos.

Módulo 11 ACCESO A DATOS

—Establecer y crear comunicaciones entre diferentes tipos de terminales.
—Mecanismos, protocolos y metodologías que hacen posible la transferencia de información entre aplicaciones y servidores.
—Objetivo: crear tu propio juego o aplicación multijugador, como los principales MMO del mercado.
Conceptos básicos de protocolos. Comunicaciones basadas en JSON. Unity Server.
—Desarrollo de comunicaciones cliente – servidor.

Módulo 12 PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS Y PROCESOS

—Generar sistemas centrales donde los usuarios compartan sus datos para crear redes sociales, juegos geolocalizados y mucho más. Este es uno de los perfiles más demandados en las empresas del sector.
APIs de comunicaciones. Sistemas de control y acceso. Gestión de datos centralizados.
Gestión de Notificaciones. Sistemas para Geolocalización.

Módulo 13 SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

—Formación para desempeñar la función de implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Conceptos básicos de ERP-CRM. Instalación de ERP-CRM comerciales. Gestión y uso de ERP-CRM dentro de proyecto TICs. Software para gestión de metodologías SCRUM y Kanban.

Módulo 14 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

—Comprender los mecanismos de creación, gestión y crecimiento empresarial para que el proyecto se convierta en una realidad comercial, viable económicamente.

Técnicas de emprendimiento, gestión de ayudas, subvenciones y diseño de planes de negocio.

—Formación para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, hacia el autoempleo y también hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.

Módulo 15 PROYECTO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

Práctica profesional de tu trabajo creativo. Tienes que presentar un proyecto terminado que puede ser una aplicación móvil para Android o iOS, un videojuego para PC, móvil o Tablet…
—Demuestras con este trabajo las habilidades adquiridas poniendo énfasis en los contenidos, el tratamiento creativo y la originalidad con una ejecución técnica de calidad profesional. Se valora la viabilidad comercial, que defenderás ante un tribunal evaluador.
Análisis y planificación del proyecto. Análisis del modelo de negocio asociado al proyecto.
Prototipado. Ejecución del proyecto con metodología SCRUM. Presentación de resultados.

Módulo 16 INGLÉS TÉCNICO

El dominio del idioma inglés es fundamental en las profesiones centradas en el uso de la tecnología. Su ámbito global de aplicación hace deseable una capacidad de comunicación transnacional y de movilidad de cara a participar en proyectos ambiciosos de dimensión internacional.

Técnicas de aprendizaje en equipo: el alumno adquiere habilidad de comunicarse en inglés mientras aprende la terminología y las expresiones comúnmente utilizadas en el ámbito profesional global.

—Se potencian la expresión e interpretación, tanto verbal como escrita, para mejorar la empleabilidad del estudiante.

Módulo 17 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Completar las competencias de este título y los objetivos generales del ciclo, tanto aquellos que se han alcanzado en el centro educativo, como los difíciles de conseguir en el mismo.

—Contrastar los conocimientos adquiridos durante el ciclo y poner en valor la experiencia académica mediante un aprendizaje basado en el trabajo colaborativo y la observación de procesos profesionales..

David Beltran. Animacion 3D. CEV Madrid

David Beltrán

Animador 3D, creativo y coordinador en producciones audiovisuales

El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tiene como objetivo alcanzar los siguientes hitos:

  • Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Desarrollar interfaces gráficos de usuario interactivo y con el uso adecuado, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos.
  • Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en aplicaciones multiplataforma, empleando herramientas específicas y cumpliendo los requerimientos establecidos.
  • Desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles empleando técnicas y entornos de desarrollo específicos.
  • Participar en el desarrollo de juegos y aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la educación empleando técnicas, motores y entornos de desarrollo específicos.
  • Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.

Configurar y explotar sistemas informáticos.

Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.

Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.

Desarrollar interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos.

Desarrollar aplicaciones multiproceso y multihilo empleando librerías y técnicas de programación específicas.

Participar en la implantación de sistemas ERP-CRM evaluando la utilidad de cada uno de sus módulos.

Gestionar la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad.

Desarrollar componentes personalizados para un sistema ERP-CRM atendiendo a los requerimientos

—Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.

—Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.

Técnico en sistemas y realización en multimedia.

Cuando tengas tu título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrás acceder a:

Enseñanzas Universitarias nacionales e internacionales con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Cursos de especialización profesional.

Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.

CEV ofrece a sus alumnos de Grado Superior la posibilidad de conseguir  la titulación oficial de Higher National Diploma (HND), que comprende una serie de titulaciones oficiales inglesas de elevada reputación internacional. Este título permite que el alumno pueda ampliar su formación en universidades de Europa y del resto del mundo, con convalidación de hasta 120 créditos ECTS. Esto se realiza durante el mismo periodo de tiempo y en español.

 

Trabajos de nuestros alumnos

más info

Rellena el formulario y recibirás
temario y tarifas

Para más información del curso: 915 502 960

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Su mensaje

Deseo recibir noticias por email 

  Acepto el acuerdo legal