Alumnos CEV invitados a exponer en la Real Sociedad Fotográfica

12 de septiembre de 2016

La Real Sociedad Fotográfica de Madrid ha invitado a nuestros alumnos para poder realizar una exposición colectiva en su sede de Madrid entre el 13 de Diciembre de 2016 y el 11 de Enero de 2017. Pueden participar todos los alumnos de los cursos 2014 y 2015.

Condiciones iniciales:

  • Los alumnos interesados presentarán un portfolio con su trabajo. Sería idóneo que fuera de un proyecto finalizado o en curso, pero se admite que los alumnos presenten las que consideran sus mejores fotografías de diferentes temas, junto con un texto explicativo del trabajo y una breve reseña o currículum del autor.
  • CEV realizará una preselección entre todos los portfolios de los alumnos que estén interesados en participar en la exposición.
  • Entre todos los preseleccionados, ya conjuntamente el CEV y la RSF, realizarán la selección de las fotografías a exponer en sala. Esta selección constará de entre 1 y 4 fotografías de hasta 15 alumnos. La selección la haremos siguiendo un criterio de calidad del proyecto o fotografías presentadas. De los alumnos que no queden seleccionados para exponer en sala, se realizará igualmente una selección de sus fotografías que se proyectarán durante la inauguración y los días que dure la exposición. La idea es que todos los alumnos preseleccionados estén presentes de una u otra forma en esta exposición.
  • Para el formato y montaje tendremos en cuenta las preferencias de los autores, por lo que una vez seleccionadas las fotografías, mantendremos una reunión con ellos para concretar todos los aspectos relativos a la forma de presentación de sus fotografías y cerrar el calendario.
  • Los alumnos correrán con los gastos de producción de sus obras. El CEV y la RSF ponen a disposición de los alumnos marcos de tamaños 40×50 cm, 50×60 y 70×100
La fecha límite para presentar los portfolios es el 30 de Septiembre. Los alumnos presentarán entre 15 y 20 fotografías en archivo digital, formato jpg, resolución 180 ppp y tamaño de 2400 ppp en su lado más largo.
A primeros de Noviembre se publicará la lista de los alumnos y obras seleccionadas para la exposición. El 12 de Diciembre se monta la exposición y el 13 de Diciembre se inaugura.

Más info en Real Sociedad Fotográfica