Así han sido los rodajes de los cortometrajes del Curso de Cine Profesional

5 de noviembre de 2020

`Roig´, `Boys don´t cry´y `Strike´son los tres proyectos creados y rodados por los estudiantes.

 

El Curso de Cine Profesional-HND in Creative Media Production afronta la recta final de este curso académico con los cortometrajes de ficción. Tres proyectos audiovisuales en los que los estudiantes trabajan en sus diferentes etapas: guion, dirección, rodaje y postproducción.

`Roig´, `Boys don´t cry´y `Strike´ son los tres cortometrajes de ficción con los que los estudiantes del Curso de Cine Profesional-HND in Creative Media Production finalizarán esta etapa formativa. Cada proyecto ha contado con una trabajada planificación para montar localizaciones y llevar a cabo el rodaje de cada uno de ellos en tan solo dos días.

Aquí mostramos un pequeño aperitivo de cada una de las tres historias que muy pronto podremos disfrutar:

 

ROIG

Cuenta la historia de Cristina Roig, una actriz que está a punto de regresar al foco mediático gracias a un reality sobre su vida. En el último día de rodaje, Cristina decide marcharse mientras su representante trata de convencerla de que se quede. Para este cortometraje, dirigido por Aitor Artetxe, los estudiantes han transformado un aula de la escuela en el camerino de la actriz.

 

 

BOYS DON’T CRY

Nicolás, un adolescente aficionado al boxeo, se despierta atrapado en su cuarto mientras sus padres se encuentran de viaje por un largo periodo de tiempo. Sin poder abrir ni la puerta de su habitación ni su ventana y con falta de agua y comida, Nicolás sufrirá un viaje emocional abarcando desde el aburrimiento, a la angustia y pasando por la desesperación. Una idea de Lucía Recuenco, que han llevado a cabo a partir de construir y atrezzar un set completo ubicado en una nave a las afueras de la capital.

 

STRIKE

Max, un hombre de unos 40 años, se dedica a practicar sus deportes favoritos acompañado de una serie de hombres, a los que secuestra, tortura y finalmente acaba asesinando brutalmente. Para este cortometraje, dirigido por Alberto M. Huete, los estudiantes han elegido como localización un matadero abandonado, una lugar ideal para una historia sobre un asesinato en serie.

 

 

 

Si tú también quieres dedicarte de manera profesional al mundo del cine, dirigir tu propio cortometraje, asumir las responsabilidades de los diferentes puestos y conseguir un resultado profesional, infórmate ahora sobre el Curso de Cine Profesional y descubre todo lo que aprenderás en base a la práctica en tan solo un año.