CEV participa en Barcelona Games World

27 de septiembre de 2016

CEV estará presente en BGW y promocionará allí el trabajo de sus alumnos. La feria se celebra del 6 al 9 de octubre en el recinto ferial de Montjuic y cuenta con la presencia de las grandes compañías

CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, es un centro pionero en el uso de la tecnología en su aprendizaje, desde su fundación hace 4 décadas. Gracias a su método de trabajo, CEV es un centro destacado e imparte Ciclos Formativos de Grado Superior, top up Bachelor y Masters en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

CEV tiene como objetivo ofrecer una formación ante todo práctica, buscando siempre cercanía con la empresa y criterios de viabilidad para cada proyecto similares a los que se aplican en el mercado. Por esto CEV aprovecha Barcelona Games World como punto de encuentro donde ofrecer su trabajo y facilitar el contacto de sus estudiantes con la empresa.

BGW, al ser punto de encuentro internacional para compañías y profesionales del sector, se perfila como el mejor escenario donde dar a conocer los proyectos de CEV. Tanto la oferta académica de sus centros (en Madrid y Barcelona), como los mejores trabajos de sus alumnos, que trabajan a un nivel profesional.

Como resultado de un Plan de Emprendimiento, se formaron varios grupos de alumnos CEV, que realizaron sus trabajos asesorados profesionalmente. Se han seleccionado cuatro videojuegos destacados como resultado de ese Plan: Crappy Fixers y Forsaken Path (realizados por alumnos de Barcelona), y Kyvos 05 y Element Core (alumnos de Madrid). Ahora esos juegos aspiran a alcanzar un rendimiento comercial gracias al encuentro en BGW.

La feria puede superar ampliamente los 100.000 visitantes, y se desarrolla en un espacio de 50.000 metros cuadrados. Más allá de ser un evento pensado para el gran público, el director general de AEVI, José María Moreno, ha destacado la voluntad de que la BGW “pueda acabar teniendo presencia internacional”. Todos estos motivos llevan a CEV a implicarse con este evento y participar.