Consejos de seguridad para tus dispositivos móviles

9 de febrero de 2021
Para conmemorar el Día de Internet Segura 2021 , te mostramos unos tips para que hagas un día a día más seguro desde las apps que utilizas en tus dispositivos móviles.

Y es que a menudo pasamos horas y horas usando la tecnología de diferentes maneras. Está presente desde la etapa de estudio, de trabajo, ocio… Por eso es importante conocer qué guía debemos seguir ante posibles malas intenciones.

Consulta los tips que te servirán de gran ayuda para utilizar a diario:

– Utiliza contraseñas seguras con caracteres especiales, números y letras. Así evitarás reutilizar la misma password en diversos sitios.

– Emplea en la medida de lo posible un doble factor de autenticación para los accesos: un password y un mensaje por SMS, la huella digital etc… Hay muchas apps que lo permiten e incluso lo obligan.

– Mantén tu teléfono actualizado con las últimas versiones del sistema operativo, ya que pueden incluir parches de seguridad importantes.

– Descarga apps solo de sitios confiables y por desarrolladores verificados. En Apple ocurre  siempre que no hagas un jailbreak de tu teléfono, pero en Android es conveniente tener cuidado.

– Revisa cuidadosamente la aceptación de los permisos como acceso a contactos, geolocalización, etc que solicitan las apps cuando las instalas. Solo acepta las que tengan sentido para la funcionalidad que vaya a cumplir la app en cuestión.

–  Evita conectarte a Wifi abiertas sin password. En caso de hacerlo, nunca introduzcas datos personales ni realices transacciones importantes.

– Sé prudente y aplica el sentido común. No abras e-mails o mensajes de desconocidos o de contactos conocidos que incluyan mensajes inconexos o bien que su contexto veas que no te encaja con el remitente.

Bloquea tu teléfono para evitar que cualquier persona en un descuido pueda acceder al mismo con total impunidad.

Estamos seguros de que tomarás nota de ellos para que cada movimiento que realices desde tu ordenador, móvil o tablet sea más seguro que hasta ahora.