Cada vez más, el mercado laboral demanda desarrolladores cualificados con conocimientos avanzados de programación, y "Desarrollador de aplicaciones" es un título que cada vez más personas buscan como carrera. Además,en el apasionante mundo del desarrollo de software, existen cientos de formas diferentes de convertirse en un experto.
Si consideras que tienes un don para los sistemas operativos móviles como Apple o Android, puede que te interese una carrera como desarrollador de aplicaciones. Se espera que el sector crezca a un ritmo del 20% durante la próxima década, más rápido que la mayoría de las ocupaciones, por lo que habrá muchas oportunidades disponibles. Si quieres saber más sobre qué es y dónde estudiar desarrollo de aplicaciones multiplataforma así como cuánto puedes llegar a ganar, sigue leyendo el artículo.
¿Qué es un desarrollador de aplicaciones?
Un desarrollador de aplicaciones es un ingeniero de software cuyas principales responsabilidades son crear, probar y programar aplicaciones para ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. Estos desarrolladores generalmente trabajan en equipo y proponen ideas y conceptos para el público en general o para una necesidad específica del cliente.
Además de crear el software que muchos de nosotros utilizamos a diario, los desarrolladores de aplicaciones pueden trabajar con artistas gráficos para desarrollar grandes diseños visuales, con científicos de datos para dar sentido a los datos y con otros expertos en software para crear la mejor experiencia de usuario posible. También se aseguran de que sus productos estén libres de errores antes de lanzarlos al público.
En general, algunas de las funciones principales que realiza un desarrollador de aplicaciones en su día a día son:
- Crear, probar y programar aplicaciones para ordenadores, teléfonos móviles y tabletas.
- Trabajar en equipos para crear ideas y conceptos para el público en general o para satisfacer requisitos específicos de los clientes.
- Reunirse con los clientes para determinar sus necesidades y, a continuación, planificar, diseñar y desarrollar una aplicación para satisfacer esos requisitos.
- Desarrollar un sistema que permita al cliente actualizar fácilmente la aplicación en caso necesario.
- Mantener una base de datos de todas las aplicaciones, incluyendo cualquier actualización o cambio que se realice.
Salario de un diseñador de aplicaciones
Ahora ya sabemos que es un diseñador de aplicaciones y cuáles son sus funciones, es el momento de hablar del tema por el que muchos de vosotros habréis aterrizado en este post.
No es fácil poner una cifra salarial a estos valiosos trabajadores altamente cualificados, pero vamos a intentarlo. Como os podéis imaginar, al igual que el salario de cualquier profesión depende en gran medida de factores como el nivel de experiencia, la ubicación y el tipo de trabajo que realices.
En este caso, y para dar un dato aproximado, podríamos decir que un diseñador de aplicaciones cobra un sueldo que ronda los 2000 euros mensuales. Según el tipo de desarrollador puede variar desde 1500 hasta 3500 o más.
¿Dónde estudiar el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?
No es de extrañar que después de todo lo que has aprendido hoy, estés planteándote dedicarte a esto de forma profesional.
En CEV te lo ponemos fácil. Contamos con un equipo docente experto en el sector y que ha día de hoy, además de transmitir todo su conocimiento a nuestros alumnos, siguen trabajando en lo suyo.
Gracias a nuestro Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma aprenderás a codificar utilizando cualquiera de los muchos lenguajes populares disponibles hoy en día, incluyendo el desarrollo de aplicaciones para Apple y Android y el diseño web con bases de datos.
Por otro lado, si eres de los que se ha aficionado al teletrabajo y a las clases online, disponemos del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia, donde tú mismo organizas tu tiempo.
Ya no hay excusa para comenzar una brillante carrera como desarrollador de aplicaciones. ¡Te esperamos!