Máster en Dirección Y Producción de Cine

Máster en Dirección Y Producción de Cine

Disfruta del más experto programa práctico de cinematografía en España, desarrollando un proyecto audiovisual propio a modo de trabajo final. Desarróllate en el ámbito del guión, la dirección, la producción o el montaje, y trabaja en el equipo técnico y creativo de una relevante selección de cortos que son producidos a lo largo del curso.


DURACIÓN
1200 horas

FECHA DE INICIO
21 de octubre de 2019

HORARIO
Lunes a viernes de 15:20 a 21:00

Módulo 1. Storytelling Técnicas Narrativas

Realizarás la propuesta y preparación para tu proyecto final.
Prepararás tu trabajo dentro del contexto de la industria audiovisual en la que podrás incluir las diferentes formas de producciones actuales. Identificarás cuáles son los canales más adecuados, el público objetivo, los formatos y las plataformas que mejor encajan con tu proyecto.

Módulo 2. Proyecto Final: Preproducción

Práctica profesional de tu trabajo creativo. Demostrarás las habilidades que has adquirido durante el curso en tu proyecto ya terminado. Será importante que prestes especial atención a los contenidos, el tratamiento creativo, la originalidad y la estructura narrativa para poder presentarlo con una calidad técnica profesional.

Profundizarás en algunas las habilidades técnico/artísticas más relevantes de la profesión como son la Dirección de Fotografía, la Dirección de Arte, la Dirección de Actores y la Ayudantía de Dirección.

Participarás en la producción, rodaje y postproducción de diversos proyectos. Además de tu propio proyecto, conseguirás una demo-reel con trabajos de calidad profesional.

Módulo 3. Proyecto Final: Producción y Dirección

Este módulo se centrará en que conozcas la cultura audiovisual de una manera completa para que puedas crear tu proyecto final con un estilo profesional y personal.

Harás prácticas de las técnicas narrativas de distintos contextos profesionales del audiovisual, especialmente del montaje. Profundizarás en el conocimiento del crecimiento masivo del número de canales de información, que ha originado que sea indispensable adaptarse a cada una de las nuevas tecnologías.

Módulo 4. Emprendimiento en la industria audiovisual

Conseguirás una perspectiva realista y práctica con el conocimiento del marco legal y empresarial que te será de gran utilidad una vez que inicies tu andadura laboral. Durante tus futuros proyectos sabrás cómo actuar en función de la regulación legal vigente según cada ámbito concreto.

Ahondarás en todo lo relacionado con la producción, con la que tomarás conciencia de tu figura como director de un equipo de trabajo y así podrás implementarlo en tu proyecto audiovisual.

Conocerás los requerimientos del cliente según su naturaleza (cadena de televisión, anunciante, artistas..) y los distintos planos de la relación con cada uno de ellos.

Módulo 5. Producción Creativa de Sonido

Este módulo desarrollará tus habilidades técnico-creativas en el ámbito del sonido como una herramienta de la narración audiovisual. También profundizarás en los aspectos creativos más importantes y en la gestión de la producción y postproducción de sonido.

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE CINE

Además del programa de contenidos, y de los profesores que los imparten y que guían y tutorizan a los alumnos en sus proyectos, el Máster en Dirección y Producción de Cine cuenta con una serie de colaboraciones especiales en forma de masterclass y encuentros con profesionales destacados del audiovisual, que permiten a los alumnos un contacto todavía más directo con el ámbito profesional.

Adicionalmente, los alumnos se benefician de los acuerdos académicos que CEV mantiene con distintas empresas y proveedores tanto nacionales como extranjeros. A través de “Sargent Disc” los alumnos pueden acceder al software Movie Magic Scheduling EP” y “Budgeting EP”  a un precio muy reducido. También pueden obtener licencias de “Shootize”, el primer programa de producción desarrollado en España. CEV mantiene un acuerdo con “WeLab”  proveedor español líder en cámaras de cine digital, DSLR en configuración cinematográfica y más herramientas con las que los alumnos pueden desarrollar la producción de sus proyectos. Otras herramientas profesionales como “Celtx” o “Scenechronize” están a disposición de los alumnos.

OBJETIVOS

El curso desarrolla un conjunto de habilidades integrales, tanto creativas como organizativas, situando al alumno en entornos reales y situaciones profesionales para enseñarle a enfrentar los retos propios de la producción audiovisual. Domina además el amplio abanico de herramientas y estrategias disponibles para implementar con éxito ideas creativas.

¿Necesito conocimientos previos?

Tratándose de un máster avanzado de especialización, se necesita tener un técnico superior, el hnd de cine o  conocimientos/experiencia demostrable en el sector.
En cualquier caso el máster parte de cero y se orientará individualmente a cada candidato mediante entrevista personal.
SALIDAS PROFESIONALES

Director-Realizador creativo de cine y/o contenidos de tv (tanto ficción como no ficción)

Productor Ejecutivo. Productor especializado en labores creativas del audiovisual.

Showrunner y/o desarrollador de contenidos y formatos.

Guionista y/o creador de contenidos.

Progresión-especialización en los campos de Dirección de Arte y Dirección de Actores y Dirección de Fotografía.

Producción y Dirección de Audiovisuales Creativos (Cine, TV, Ficción, Formatos…)


Profesor Alfredo Cordero

Alfredo Cordero

Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Especializado en Orientación laboral
Carlos Hurtado. Sonido. CEV Madrid

Carlos Hurtado

Realizador, productor, diseñador sonoro y locutor de radio
Fernando Camara. Guion Realizacion. CEV Madrid

Fernando Cámara

Guionista, Director de cine y TV, escritor y profesor
Jacobo Vazquez Dodero. Fotografia Iluminacion. CEV Madrid

Jacobo Vázquez-Dodero

Director de Fotografía y Operador de cámara
Maya Malonda. Direccion actores. Realizacion. CEV Madrid

Maya Malonda

Realizadora y Ayudante de Dirección
Juan Luis Cabellos. Fotografia iluminacion Bachelor. CEV Madrid

Juan Luis Cabellos

Director de Fotografía e Iluminación en Ficción, programas y documentales

Guillermo Porcel

Ambientador y Director de Arte en largometrajes, publicidad y televisión
Isleni Cruz. Tecnicas Narrativas. Bachelor. CEV Madrid

Isleni Cruz

Doctora en imagen e investigadora en nuevo documental

Raquel Bravo

Fotógrafa, perteneciente al estudio y colectivo 8bis
profesor

Juan Testa

Realizador, guionista y desarrollador en proyectos de ficción y entretenimiento

Rellena el formulario y recibirás
PROGRAMA COMPLETO Y PRECIOS

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Su mensaje

Acepto la Política de privacidad.

Responsable de los datos: CEV SL. Finalidad: responder a su consulta, facilitarles información o bien darles el servicio que ustedes han contratado con nosotros. Legitimación: su consentimiento al aceptar la política de privacidad o bien el contrato que usted tiene con nosotros. Destinatarios: CEV SL solamente cede sus datos a las empresas imprescindibles para darle el servicio que usted ha contratado. Ejercitar sus derechos: puede ejercitar sus derechos en datos@cev.com. Procedencia de los datos: utilizamos los datos que ustedes mismos nos envían.

Para más información
915502960

 

Visítanos de 9:00h a 19:00h,
de lunes a viernes
y te asesoraremos personalmente
(sin cita previa)

 

Rellena el formulario y recibirás
temario y tarifas

Para más información del curso: 915 502 960

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Su mensaje

Acepto la Política de privacidad.

Responsable de los datos: CEV SL. Finalidad: responder a su consulta, facilitarles información o bien darles el servicio que ustedes han contratado con nosotros. Legitimación: su consentimiento al aceptar la política de privacidad o bien el contrato que usted tiene con nosotros. Destinatarios: CEV SL solamente cede sus datos a las empresas imprescindibles para darle el servicio que usted ha contratado. Ejercitar sus derechos: puede ejercitar sus derechos en datos@cev.com. Procedencia de los datos: utilizamos los datos que ustedes mismos nos envían.