Descubre `Covid Noel´, uno de los proyectos audiovisuales de CEV

10 de junio de 2021

La escuela apuesta por la creación propia de contenidos audiovisuales de alta calidad.

La producción audiovisual ha sido durante los meses más complicados de la pandemia un entretenimiento esencial para la población. Así, durante más de un año, se ha comprobado cómo el consumo de cine y televisión aumentaba los registros obtenidos hasta el momento. El Covid-19 ha conseguido expandir de manera potencial formatos televisivos que en otras ocasiones no hubieran llegado a tales niveles de audiencia y ha catapultado a series, documentales y programas de televisión a unos registros impensables.

El consumo de audiovisual se ha disparado y su crecimiento, en auge, ha llevado al sector a su momento de gloria tras un mal año. La apuesta de contenido nacional de los gigantes audiovisuales como Amazon, HBO y Netflix supone un impulso para los profesionales del sector.

Así, y con el objetivo de conseguir una identidad de marca audiovisual potente en el sector audiovisual y educativo, CEV apuesta por la creación de contenidos audiovisuales propios de alto nivel. Proyectos audiovisuales de distintos formatos y géneros con una imagen novedosa y una visión diferente que se caracterizarán por lograr un acabado técnico y artístico de categoría profesional. Una bobina de piezas audiovisuales que contribuirán a aportar a la marca de la escuela visibilidad en festivales y como centro audiovisual de referencia a nivel nacional.

Fotograma del cortometrajde `Covid Noel`, proyecto audiovisual de CEV

Fotograma del cortometraje `Covid Noel`, proyecto audiovisual de CEV

Una bobina de proyectos llamada a agitar los festivales

El cortometraje `Covid Noel´ es el primero de esta serie de proyectos audiovisuales con las que la escuela comienza a poner en marcha un departamento de producción. La primera pieza audiovisual de la factoría CEV de este año en el que se hará patente el trabajo en equipo de los docentes y profesionales del área de cine y televisión con el de los estudiantes de los cursos de especialización del centro. Este cortometraje, cuenta además con un planteamiento visual y narrativo que mezcla la imagen real con la animación 2D. Un aspecto completo e importante teniendo en cuenta que los referentes utilizados eran los propios del lenguaje de  animación.

 

Fotograma del cortometraje ` Covid Noel´

Fotograma del cortometraje ` Covid Noel´.

`Covid Noel´ es un cortometraje con una puesta en escena atrevida y un tono muy diferente. Situado de manera temporal en plena pandemia, una niña descubre a Papá Noel dejando los juguetes debajo de su árbol sin llevar la mascarilla. La niña lo amenaza con una pistola para que cumpla los protocolos sanitarios y ambos se enzarzan en una loca discusión sobre leyes y normativas. Finalmente, Papá Noel se rinde y descubre su verdadera identidad.

Un cortometraje creado íntegramente en CEV

Un proyecto protagonizado por Mariano Venancio, conocido por multitud de trabajos en cine y televisión – 30 Monedas, La gran aventura de Mortadelo y Filemón o Camino, entre otras-, y la debutante Blanca Grañeda. Esta comedia cuenta con la dirección de David Alonso, director y guionista profesional, además de todo un referente de la escuela como profesor y coordinador del Máster de Cine. Está escrita por Fernando Cámara, guionista y colaborador de CEV en distintos cursos del área de cine y está producida por CEV y Javier Alonso, coordinador del área de Cine y Televisión y por el guionista Fernando Cámara y el director David Alonso. 

 

 

 

En el desarrollo de este proyecto han colaborado profesores de la escuela. El diseño de producción y la dirección de arte ha sido coordinado por Guillermo Porcel. El diseño de los espacios de fondo corresponde a Noemí Sánchez, coordinadora del Área de Diseño y la dirección de fotografía ha estado a cargo de Jacobo Vázquez-Dodero, profesor del área. En el equipo de cámara de rodaje ha colaborado Juan Luis Cabellos mientras que el equipo de producción ha sido coordinado por José Antonio Olivares y el de dirección por Maya Malonda

El maquillaje ha estado a cargo de Patricia Porteiro, colaboradora habitual en este departamento de los rodajes de la escuela y Patricia Granda ha colaborado con estudiantes y antiguos alumnos en tareas de arte como de vestuario y producción. Por otra parte, Javier García Cacho se ha encargado del montaje y de la composición de imagen real y dibujos junto con profesoras del área de animación, 3D y videojuegos como Josmaira Quiroz, Ana Martínez y Daniela Rosas.

 

Cartel oficial de `Covid Noel´

Cartel oficial de `Covid Noel´

 

Esta producción ha contado también con la colaboración de estudiantes y antiguos alumnos de varias titulaciones de la escuela como son el Curso de Cine Profesional- HND in Creative Media Production, el Curso de Especialización en Dirección de Fotografía para Cine y Televisión entre otros. Un modelo en el que poner el talento en acción y aprender practicando de la mano de profesionales del sector. Este primer proyecto audiovisual de CEV se distribuirá a través de la agencia Promofest y en breve comenzará su andadura por los festivales nacionales e internacionales.