El creador de los VFX de la película “Campeones”, Sergio López impartió una interesante masterclass en CEV

27 de mayo de 2019

Los asistentes pudieron mejorar sus conocimientos gracias a la experiencia profesional del supervisor 3D.

El pasado 25 de mayo el Supervisor 3D de Noh Studios y el también creador de los efectos visuales de “Campeones”, Sergio López, ofreció una estupenda masterclass en CEV sobre los VFX del film galardonado con el Goya a Mejor Película 2019.

López comentó la importancia del perfil generalista, siempre teniendo en cuenta una especialidad. También destacó que en su trabajo es importante saber hacer y tener un conocimiento y habilidades amplias pero, al mismo tiempo, hay que poder ubicarse como experto en algún ámbito, ya que pretender serlo en todo es inviable.

Durante la masterclass también se pudo comprobar que los mejores efectos son aquellos que no se ven. Los asistentes pudieron ver la gran cantidad de retoques en 3D y trucos que se hacen en anuncios, series y cine, sin que el espectador se de cuenta. Sergio López también contó que si una película como “Campeones” contiene una gran cantidad de efectos especiales eso implica que es un mundo con grandes posibilidades de trabajo.

La importancia de los pequeños detalles tuvo su espacio en este interesante workshop. Los pequeños añadidos como brillos o partículas son lo que hacen que el resultado final sea mucho mejor y que aporte credibilidad. A nivel profesional, Sergio López habló de la gran relevancia que dan a estos pequeños detalles incluidos en los portfolios a la hora de contratar a nuevos talentos.

Para finalizar, los asistentes pudieron ver el proceso de trabajo que está comprimido en un plano de pocos segundos, las dificultades a las que hay que enfrentarse y todos los recursos que se necesitan para conseguir un resultado óptimo.