Los alumnos del Curso de Especialización en Dirección de Fotografía para Cine y Televisión asistieron a esta sesión.
Ángel Amorós ofreció ayer en CEV una masterclass a los estudiantes del Máster en Dirección de Fotografía. En ella les habló de la industria del cine y de su experiencia profesional como director de fotografía en películas como Descarrilados (2021), Black Beach (2020), Sin fin (2018), El bar (2018), Ola de crímenes (2018), Amar (2017), Mi gran noche (2015) o Musarañas (2014) y series como Alguien tiene que morir (2020). Amorós también ha llevado a cabo numerosos y reconocidos proyectos entre los que se encuentran cortometrajes, videoclips y spots publicitarios.
Los alumnos y alumnas pudieron aprender sobre las distintas labores que asume el cargo de director de fotografía en un proyecto audiovisual profesional y cómo es el proceso de trabajo que este sigue una vez que recibe el guion. Durante la masterclass, Ángel Amorós les enseñó una muestra de en qué ha conseguido su labor como director de fotografía en algunas de las últimas películas en las que ha trabajado.
Formación práctica y actualizada
Ángel Amorós es uno de los profesionales de la industria audiovisual asiduos a la escuela, donde suma ya su quinta visita. Los estudiantes valoran de manera muy positiva este tipo de formaciones especiales de profesionales con tanta experiencia como es el caso de Amorós, que les aporta una visión diferente gracias a sus conocimientos y sus vivencias.
Con clases magistrales como la que ofreció Ángel Amorós, CEV apuesta por una formación práctica, dinámica y ligada a la realidad del sector laboral. Conocer de primera mano la experiencia de reconocidos profesionales del mundo del audiovisual y del cine es el objetivo principal para que los estudiantes adquieran conocimientos enriquecedores que poner en práctica en sus proyectos y actividades durante su formación en la escuela.