El director y guionista Miguel Cruz ofreció un workshop de comedia y sit-com

9 de mayo de 2019

Durante dos sesiones, el profesor de la NYFA enseñó a los alumnos cómo funciona el sector del cine en Estados Unidos y la importancia de los chistes en los guiones de comedia.

Miguel Cruz, director, productor guionista y profesor de la New York Film Academy ha ofrecido un interesante workshop durante dos jornadas en CEV. El que fuera alumno de la escuela, impartió un productivo taller para los alumnos que quieren continuar su progresión académica en América. Cruz habló durante la primera sesión sobre cómo es la distribución del cine en el continente americano, los diferentes agentes que interfieren y los tipos de infraestructuras de producción y canales de televisión que existen en la actualidad.

El director de `Aída´ explicó la importancia de las relaciones profesionales con los managers para impulsar el inicio de una carrera. En cuanto a la carta de presentación como creador, Miguel Cruz contó, en base a su experiencia, cómo hay que crear una demo de 2 minutos como muestra del trabajo profesional realizado de cara a nuevos proyectos audiovisuales.

Durante la segunda jornada del workshop, los estudiantes pudieron aprender de qué manera reside la importancia de los chistes en una sit-com, cuáles son las reglas básicas de la comedia y qué tipo de chistes de carácter textual y visual generan risa en el público. Miguel Cruz también habló de la relevancia de la lectura de guion antes de rodar para los actores, conocida como mesa italiana. Comentó el papel que juega el talento cómico de los actores, residente en el timing y en jugar con la reacción del público.

Esto se debe a que la comedia está en el texto, ya que absolutamente todos los chistes están escritos sobre el papel. En un ejercicio práctico, los asistentes practicaron con diferentes escenas de las series Aída y Friends, con las que aprendieron cómo identificar y enfatizar los chistes de un guion y cuáles son las palabras clave en cada uno de ellos.