Estas son las capacidades con más demanda en la actualidad

28 de julio de 2020

Aprender por proyectos y en base a la práctica supone un extra para incorporarse al mercado laboral lo más rápido posible.

 

El mundo laboral está en constante cambio y se hace notar en los programas académicos que cada año se actualizan para cubrir las demandas profesionales de cada sector. Vivimos rápido y el tiempo de margen es cada vez más corto para implementar las nuevas técnicas y tecnologías de sectores como la animación, los videojuegos y el mundo de las apps.

Desde la coordinación del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de la escuela lo saben. Las necesidades del mercado marcan la constante actualización del plan de formación cada curso académico. Un programa desarrollado por profesionales en activo en el sector y junto a la exitosa empresa de tecnología Vanadis que da buena cuenta de que es más esencial que nunca estar pegados a la actualidad inmediata para aprender de ella.

 

Se enfocan en una de las habilidades más demandadas en la actualidad, la enseñanza enfocada a proyectos en el que aprender sobre herramientas ágiles de gestión de proyectos (SCRUM), es decir, las empleadas en las empresas software. El módulo de Internet de las Cosas (IoT) es uno de los esenciales, en el que se habla de las nuevas arquitecturas hardware del mercado.

También trabajan el desarrollo iOS en Swfit con el equipamiento Apple más actualizado, uno de los aspectos que más interés despierta entre los futuros alumnos. Además, se centran en conceptos innovadores para que los estudiantes se familiaricen poco a poco como son el machine learning, big data, blockchain…

 

Proyecto de app creado por Álvaro Rodríguez, Aitor Ballestero, Diana Onciu y Sergio en el T. S. de Desarrollo de Aplicaciones

 

Novedades para el  próximo curso académico

De cara al curso académico 2020-21 el programa del técnico de Desarrollo de Apps incorpora novedades como conceptos y aplicación de IA (Inteligencia Artificial) y machine learning en el mundo de las apps y la introducción a desarrollo de apps híbridas como Angular, Flutter…

Y es que tener una buena idea es tan importante como saber desarrollarla para convertirla en un proyecto exitoso. Por eso, es vital saber implementar técnicas y conocer a fondo todas las posibilidades que permite nuestra idea ganadora. En ese aspecto también se trabaja durante los dos años del Técnico Superior en Animaciones 3D de las modalidades presencial y online.

El esfuerzo y la dedicación son el reflejo del proyecto final, en el que los estudiantes crean su videojuego o cortometraje y consiguen un portfolio potente que valida sus competencias para su salida al mercado laboral.

 

Trabajan con motores de render en tiempo real con los que desarrollar videojuegos y diseñar sus niveles y mecánicas. También consiguen un amplio dominio de los softwares más utilizados en la industria en la actualidad como son Substance Painter, ZBrush, Unity y Maya con los que crear personajes, elementos y escenarios para cine, videojuegos o publicidad. El trabajo de técnicas de texturizado, iluminación y render conseguirán que éstos tengan un resultado más vistoso y profesional.

La progresión académica con la que cuenta esta titulación es de un importante nivel. Guiada por grandes profesionales en activo en el Máster en Arte 3D de la escuela y Blue Píxel, la productor de 3D de CEV, les ofrece una magnífica oportunidad de especializarse y trabajar en proyectos de máxima calidad y nivel.

 

 

La opción para aprender a tu ritmo es la más adecuada si no quieres dejar escapar esta oportunidad pero tienes que complementar tu formación con otros asuntos. Así, tanto el Técnico Superior de Desarrollo de Apps como el Técnico Superior en Animaciones 3D cuentan con su versión a distancia. Exactamente el mismo temario y los mismos profesores aunque con unos plazos estipulados para que tú puedas avanzar a tu ritmo gestionando el tiempo de dedicación.

Ahora que ya conoces qué titulaciones te ofrecen las habilidades más demandadas en el mundo laboral, infórmate sobre la matriculación y las diferentes modalidades de pago que te permitirán formarte en un sector en constante demanda profesional.