Estudiantes de 1º de Artes Plásticas crean nuevos murales en la terraza de la escuela

4 de julio de 2019

Utilizaron el acrílico como técnica principal y trabajaron con rotuladores, spray y composición en papel.

Alumnos y alumnas del primer curso del Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa han participado en la propuesta de la asignatura de Dibujo para crear murales en la terraza de la escuela. Un premio para los estudiantes que se han querido apuntar y así, poder experimentar con el dibujo en gran formato y técnicas mixtas artísticas.

La técnica principal planteada fue el acrílico, aunque la mayoría de los estudiantes han optado por trabajar con rotulador Posca o Edding, spray y también la composición en papel. La asignatura de Dibujo en el técnico superior de Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa hace un recorrido por diferentes técnicas con el objetivo de que los estudiantes tengan recursos gráfico-plásticos como diseñadores y consigan un perfil con un valor añadido como ilustrador-diseñador. 

Entre las técnicas que ven están el bodegón con carboncillo, boligrafía, puntillismo, acuarela, carvado de sellos, autorretrato, técnicas mixtas y collage entre otras. Los alumnos que han participado en la creación de estos murales fueron Lara Córdoba, Laura Rojas, Lucía Arangoa, Sara Ibañez, Aitor Arnao, Andrea Orozco, Carlota Bonelo y Diego Arroyo.