Intensa y emotiva Graduación y fin de carrera, Escuela Internacional de Artistas de Jesús Yanes

7 de junio de 2016

Un verdadero espectáculo que ha reunido una selección de cantantes tecno, bailarines y animadores luciendo carisma y personalidad. Formados por Jesús Yanes, productor de artistas internacionales que lleva 25 años desarrollando talentos

 

Sobre la oscuridad del escenario se recortan los logotipos de CEV y Jesús Yanes. Escuela Internacional de Artistas. La calma tensa previa a la fiesta. Impaciencia y nervios. Algunos alumnos están a punto de celebrar el fin de curso, otros incluso la Graduación. Cuentan con el escenario para demostrar lo aprendido en estos años. Los golpes de música electrónica anticipan lo que va a pasar. Deejay Rub´s nos desafía. Yanes, que controla el desarrollo del evento desde los monitores, da instrucciones precisas y enérgicas a sus alumnos…

 

Acción. Los talentos llenan el escenario. «Estrellas que van a brillar mucho». Alumnos que no llegan a los diez años demuestran la fuerza de su voz y la firmeza de su pose. Ha comenzado la fiesta de Fin de Curso de la Escuela Internacional de Artistas de Jesús Yanes. La diversión es contagiosa, y el relevo de artistas en el escenario es rápido, deparando más y más sorpresas. Los alumnos de Jesús Yanes se mueven a la perfección en su terreno, demostrando gran presencia escénica, una actitud propia e inconfundible.

 

Llega el momento de la entrega de Diplomas cuando concluye el espectáculo, que ha durado cerca de tres horas. Los alumnos no pueden contener lágrimas de emoción y expresan palabras de agradecimiento al recibir los Diplomas. Todos destacan la importancia que ha tenido el paso por la Escuela Internacional de Artistas, un aprendizaje importante de cara a lo profesional y también de cara a lo personal. En palabras de su alumna Ana Linares, «Esto no es solo una Escuela de Canto», ya que gracias al trabajo de años, han descubierto y desarrollado talentos propios que desconocían.


La Graduación y Fin de carrera tuvo lugar el Viernes, 3 de junio, 19h. Plató-Teatro CEV.