La formación online se convierte en la principal opción para especializarse

12 de diciembre de 2018

Cada año son más las personas que buscan potenciar su perfil profesional con formación a distancia para poder compaginarlo con su vida laboral. 

Este tipo de formación suele ser complementaria a los estudios principales de los alumnos, con los que buscan adquirir un perfil más especializado con conocimientos prácticos y manejos de las herramientas que demanda cada sector.

En CEV contamos con técnicos superiores a distancia que tienen la misma validez que la formación presencial y con una metodología única, 100% online y avalada por el Ministerio de Educación. En base a la verdadera demanda del mercado laboral, los contenidos son audiovisuales, interactivos y creados exclusivamente por los profesionales del centro, con gran experiencia en los diferentes sectores.

Los alumnos que optan por una formación online pueden avanzar a su ritmo y gestionando su tiempo. Cuentan con un campus virtual a través del que entregan sus prácticas cada semana y desde donde acceden a las clases en streaming con los profesores. Unas clases en directo en las que alumnos y profesores comparten pantalla, resuelven dudas y muestras sus proyectos.

Aprenden a base de practicar y aplicar, clave para facilitar su introducción al mundo laboral. Para ello, tienen a su alcance todos los medios digitales y herramientas que necesiten para desarrollar su idea. Los softwares más punteros de la industria como Photoshop, ZBrush, Unity o Android Studio, de los que reciben licencias para dar vida a su creatividad. Además, en cada ejercicio práctico cuentan con feedback personalizado de los profesores, a los que pueden consultar sus dudas en cualquier momento y a cualquier hora. 

El aprendizaje social es otra de las claves de la formación online en CEV, con una comunidad virtual a través del foro formada por los alumnos que ayuda a mejorar su experiencia de estudio. La opción de hacer los exámenes en los centros de CEV en Madrid y Barcelona ofrece a los alumnos la flexibilidad para elegir la ciudad más cercana.