Los estudiantes de Artes Plásticas y Diseño cuentan cómo fue su participación en el Taller Mutante

25 de febrero de 2019

Contribuyeron en la fase inicial del proyecto de jardín ciborg junto a seis artistas internacionales.

Cinco alumnos de CEV del segundo año de Artes Plásticas y Diseño disfrutaron de una experiencia única al participar de forma activa en el proyecto de creación del Taller Mutante en MataderoLa tutora de este curso, Noemí Sánchez, ha coordinado esa participación para que los estudiantes Dan Chen, Hazel Nguyen, Jocelyn Cóndor, Manuel Carrasco y Miluzka Katherine Livia colaborasen en este proyecto global orientado a colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Para la profesora Noemí Sánchez ha supuesto «una gran oportunidad para nuestros alumnos de la mano de DIMAD y Matadero Madrid. Han podido experimentar diferentes visiones del diseño junto a alumnos de otras escuelas y artistas internacionales. Han vivido una semana de trabajo grupal y aprendizaje en un entorno creativo y multidisciplinar. Seguro repetiremos”.

«La experiencia de colaborar en este proyecto ha sido muy productiva. He salido de mi zona de diseñadora gráfica para dedicarme al diseño manual. He practicado y trabajado en otra área laboral y nos hemos relacionado entre estudiantes de distintas modalidades de diseño”, comentó Jocelyn Cóndor. “Ha sido una experiencia única y extraordinaria. Tuvimos una primera toma de contacto con nuestro futuro laboral y pudimos comprobar lo bien que se nos ha preparado estos dos años.  En el mejor ambiente posible y con un lugar inspirador como escenario.”, ha contado Manuel Carrasco.