Los estudiantes del Curso de Cine Profesional trabajan en sus cortos documentales

8 de octubre de 2020
Conoce las temáticas de los diferentes proyectos audiovisuales que están a punto de estrenarse.

 

Los alumnos del Curso de Cine Profesional-HND in Creative Media Production afrontan la recta final de la titulación con el rodaje, la grabación y la postproducción de sus cortos documentales. Para alguno de ellos, han elegido diferentes escenarios entre los que se encuentran el centro de la capital, la propia escuela y la ciudad de Bilbao. Estos siete proyectos tratan diferentes temáticas, seleccionadas por los estudiantes y desarrollados en los últimos compases del curso.

Aquí tienes un aperitivo de los proyectos que verán la luz muy pronto:

Uno de los documentales cuenta con los testimonios de jóvenes franceses de entre 20 y 30 años en el que hablan sobre su experiencia de vivir en Madrid y las diferencias que encuentran entre  la capital española y París. Los códigos sociales para los jóvenes franceses llevan el peso del documental;  tener éxito económico, emanciparse de sus padres, vestirse chic/como un adulto, ser púdico, etc.

 

Nativa, “La reina mexicana” es la protagonista de uno de los cortometrajes. Su trayectoria como drag queen latina en España, su historia, su arte callejero así como su lucha contra el racismo y la creación de su hogar en Madrid componen la temática de este proyecto. Una historia que también combina orgullo, amor y escándalo.

El arte urbano y grafiti tienen presencia en uno de los cortos documentales. Una historia narrada desde el punto de vista del colectivo Keller que desarrolla su actividad en la Tabacalera dando talleres. Un modo de expresión artística con un desarrollo basado en la calle y en la cultura suburbana.

 

Los artistas son el epicentro de este proyecto que cuenta su historia de primera mano; cómo se sienten, cómo han sido sus comienzos y cómo ha sido su camino hasta llegar al día a día. Además, se tratan estereotipos del género en la moda así como la presencia de personas cis y no binarias. Una crítica social que engloba la falta de presupuesto para pertenecer al mundo del arte y el estado de la industria en España y en el extranjero.

También el cambio de las clases presenciales al modelo online durante el confinamiento ocasionado por la COVID-19 es uno de los temas seleccionados. Experiencia de alumnos, profesores marcan este proyecto que trata uno de los temas de máxima actualidad.

 

La Fundación Eddy-G es la protagonista principal de uno de los proyectos audiovisuales de los estudiantes. Un proyecto que se centtra en el primer hogar de acogida en España para jóvenes del colectivo LGTBI, víctimas de violencia familiar, bullying y LGTBIfobia.

Otros de los temas tan dispares seleccionados se centran en la figura de la amazona dentro del mundo de la hípica y sobre una asociación de chicas skaters en el País Vasco.

Actualmente, los estudiantes están inmersos en la última etapa de su proyecto; el montaje y la postproducción por lo que muy pronto podremos ver un aperitivo de los cortos documentales creados, dirigidos y producidos por los estudiantes de CEV del Curso de Cine Profesional-HND in Creative Media Production.