Los estudiantes del Técnico Superior de Artes Plásticas visitaron DIMAD

4 de diciembre de 2019

Se inspiraron con las exposiciones `Cruz Novillo de Cine´ y `50 talentos. Ideas para un mundo mejor´.

Los estudiantes de primer y segundo curso del Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa conocieron de primera mano la asociación DIMAD, su labor y las ventajas que tienen como alumnos de CEV como escuela asociada. Una actividad fuera de la rutina diaria que sirvió para que los componentes de los dos grupos se conocieran e hicieran equipo.

También vieron la exposición `Cruz Novillo de Cine´, un diseñador mítico en el sector e indispensable para su formación. Esta muestra refleja un original viaje al universo del cine español y una práctica de la obra de Cruz Novillo creada durante 40 años. 

Además, los alumnos y alumnas visitaron la exposición  `50 talentos. Ideas para un mundo mejor´, una muestra que reúne los proyectos de jóvenes talentos vinculados al diseño en sus diferentes ramas como gráfico, producto, moda, interiores, industrial… y que forma parte del 8º encuentro Bienal Iberoamericana de Diseño. Una razón más para encontrar motivación y fomentar su inspiración, ya que entre los trabajos de alumnos expuestos se encuentras los de dos compañeros de CEV; `A designer´s survival kit´, de Hazel Nguyen y `El secreto de Azur´ , de Manuel Carrasco.

Para algunos alumnos era la primera vez que conocían de cerca DIMAD y Matadero de Madrid, lo que les sorprendió gratamente, en concreto a nivel arquitectónico. También se interesaron por los eventos que puedes realizar allí como estudiantes de CEV, así como la cesión de espacios y los descuentos en actividades.