Los estudiantes del Técnico Superior de Realización hicieron la cobertura audiovisual del festival Filmadrid

10 de junio de 2019

Una tarea práctica y multidisciplinar con la que se prepararon para asumir distintos puestos técnicos en el sector.

Del 6 de junio hasta el 15 de junio, los alumnos y alumnas del Técnico Superior de Realización de CEV están hicieron la cobertura audiovisual de los actos de la 5ª edición de Filmadrid, el festival internacional del Cine de Madrid. Los estudiantes cubrieron los distintos espacios donde tuvieron lugar las actividades como Filmoteca (Cine Doré), El Circulo de Bellas Artes o La Casa Encendida y la librería Cervantes y Compañía, donde se ubicaron los encuentros con diferentes actores.

Esta práctica profesional fue de gran utilidad para los estudiantes, ya que les permitió aprender desde un evento profesional y de gran calado a nivel cultural. La realización de múltiples tareas y la ocupación de diferentes puestos técnicos en la cobertura de Filmadrid les preparó de una manera muy completa para asumir todo tipo de responsabilidades profesionales en el mundo laboral.

«A nivel educativo les sirve para tener unas prácticas reales con contacto directo con el «cliente» y así comenzar su involucración en el mundo audiovisual profesional. Se tienen que responsabilizar de un producto que tiene mucha difusión mediática en redes sociales principalmente y comienzan a darse a conocer laboralmente y a saber de primera mano lo que supone estar delante de directores y actores reales», cuenta Óscar Sánchez, coordinador del área de Realización sobre la experiencia de sus alumnos y alumnas.

Filmadrid cuenta con un amplio y novedoso programa de cine que reúne todo tipo de obras y una gran oferta educativa. Un evento cultural que tiene continuidad durante todo el año a través de proyecciones y que, gracias a su convocatoria internacional, da visibilidad a obras de múltiples países del mundo.